Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Auzqui

RIVER PLATE

¡Tremendo! Carlos Auzqui no se guardó nada y reveló el motivo por el que se fue de River: “No fue futbolístico”

El atacante considera que tenía nivel para permanecer en el Millonario.

Carlos Auzqui llegó a River en el 2017 como una gran apuesta luego de haber tenido un gran campeonato con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Justo se había producido la partida de Sebastián Driussi y Gallardo lo imaginó como su reemplazante. Pero el Perrito nunca pudo afianzarse y al cabo de un año comenzó a ser prestado a diferentes instituciones. Si bien le tocó volver en reiteradas oportunidades, el Muñeco nunca más lo tuvo dentro de sus planes.

Luego de pasar varios meses apartado, entrenándose con un grupo de jugadores relegados, el atacante logró llegar a Talleres de Córdoba a préstamo por un año y medio, sin cargo y con una opción de compra. En su primer encuentro le tocó marcar a ante Lanús, y poco a poco parece ganarse un lugar entre los once en el conjunto conducido por el Cacique Medina. Hablando con Club 947, el exEstudiantes habló de todo y se refirió a su paso por el Millonario.

“Estoy eternamente agradecido a River. Sigo perteneciendo al club y ojalá que el día de mañana pueda volver a tener una chance y demostrar el jugador que soy, pero lo veo difícil”, lanzó el mediapunta. Está claro que contractualmente sigue perteneciendo al club de Núñez, aunque Gallardo no tiene pensado hoy en día darle otra oportunidad. Más allá de esto, Auzqui sorprendió al revelar el motivo por el cual finalmente se terminó marchando de La Banda.

“No creo que no me haya quedado en River por un tema futbolístico, porque me fue bien en Huracán y Lanús. Me parece que pasa por lo económico, River hizo una inversión por mí y creo que esperan que algún club haga uso de la opción de compra por mí”, sentenció. Hoy en día Talleres tiene firmada una opción de compra de 2,2 millones de dólares hasta el 30 de junio del próximo año, y el número asciende a 2,5 pasando ese plazo.

Para los de Núñez sería recuperar gran parte de la inversión, ya que en su momento le pagaron a Estudiantes 2,7 millones de dólares por el pase del atacante. Por último el Perrito no dejó de reconocer la figura de Gallardo, a pesar de que lo dejó apartado en los últimos años. “Gallardo es el mejor técnico de Sudamérica, potencia al jugador en todo sentido. Hace mucho hincapié en el control de la pelota, en los pases y eso lo mejoré gracias a él”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados