Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¡Tremendo! Marcelo Gallardo no lo puede creer, ¿qué le pasó?

Marcelo Gallardo una vez más en el centro de la escena, ahora por un logro increíble.

Hace algunas semanas atrás Marcelo Gallardo llegó a los 300 partidos con River. Ahora no sólo alcanzó un número redondo en cantidad de juegos dirigidos sino que también llegó a los 300 puntos en un torneo local. Desde su llegada en 2014 el Muñeco tiene una larga trayectoria. Y es el director técnico que más tiempo ha pasado en este rol en los últimos años en el fútbol argentino. 

Con la victoria 2-0 ante Banfield, Gallardo logró llegar a 300 puntos. Con ese resultado además, se ubicó en la punta de la tabla de posiciones junto al Taladro. En la Liga Profesional lleva nueve puntos producto de tres victorias y una derrota, que justamente es ante su compañero en la cima de la tabla. Ahora buscará seguir sumando ante Rosario Central y Godoy Cruz para pasar a la siguiente etapa. 

Mientras que si de números se trata, la victoria de ayer es la 160 que consigue el Muñeco como entrenador de River. Gallardo lleva 6 años al mando del conjunto de Núñez con 11 títulos y 14 finales. Siendo el DT más ganador de la historia de la institución Millonaria. Pero como si todo eso fuera poco, tiene la posibilidad de que en 2021 se convierta en el entrenador con más juegos ganados en la historia del club. 

Ya que tiene 160 y le faltan apenas 22 para superar la marca. Para esto deberá continuar en su cargo en la institución un tiempo más. Algo que aún no está definido ni se ha expresado al respecto. Habitualmente, sobre el final de cada año el DT realiza un balance y decide si continúa o no. Pero el 2020 atípico lo tendrá en una decisión un tanto más completa porque la realidad es totalmente distinta. 

Teniendo en cuenta que tiene vínculo con River hasta diciembre de 2021 y que tanto la Copa Libertadores como la Liga Profesional van a dar por finalizadas sus competencias en enero próximo. Por lo que es probable que su presencia en el club siga y se mantenga un tiempo más. Habrá que ver si sigue superando récords en la institución que lo formó como jugador y ahora lo vive como DT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados