Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soldano
Soldano, en la mira.

BOCA JUNIORS

¡Triste antecedente! Un exjugador que tuvo el mismo rol que Soldano en Boca contó: «Después me costó el puesto»

El caso de un exfutbolista.

En estos momentos se puede afirmar que Franco Soldano está teniendo un rol más de colaborador del goleador que de goleador en sí mismo. El exjugador de Unión de Santa Fe es centrodelantero pero sus funciones en los últimos partidos distan de las condiciones de su puesto. ¿Qué pasará con él? El antecedente no es bueno: un exfutbolista recordó cuando le pasó algo parecido en Boca y terminó como suplente.

Se trata de Walter Perazzo, quien vistió la camiseta azul y oro entre 1988 y 1990, y tuvo que vivir algo similar a Franco. En una entrevista concedida a «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770), comentó que no le conviene jugar de ese modo: «No veo que cumpla las características típicas del nueve. Es más un ‘obrero’, que es muy importante para el funcionamiento del equipo pero que no puede depender el equipo de sus goles».

Y ahí fue cuando recordó que tuvo que acompañar a Alfredo Graciani en la dupla ofensiva del Xeneize y, a la larga, eso lo perjudicó. «Me acuerdo el año que ganamos la Supercopa, yo hacía un trabajo más de mediapunta y Graciani jugaba más ente los centrales. A mí después me costó el puesto porque había hecho tres goles. El arquero y el nueve son dos puestos claves en un equipo con aspiración», sostuvo Walter.

Su paso por Boca

Perazzo debutó en Primera División en 1979 con la camiseta de San Lorenzo. Pasó también por Estudiantes de La Plata e Independiente de Santa Fe (Colombia) ante de llegar a Boca. Si bien estuvo solo dos años en el club de la Ribera, se dio el gusto de dar dos vueltas olímpicas importantes y a nivel internacional: ganó la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990. Por eso recuerda con cariño ese ciclo.

«El haber jugado en Boca, el haber salido campeón de la Supercopa y la Recopa es algo que yo no lo cambio por nada. Estoy muy contento de lo que hice, quedar en la historia de una institución de las más grandes del mundo», manifestó Walter. Ahora se desempeña como entrenador: tuvo un paso por la Selección Argentina Sub 20 y desde el año pasado está al frente del plantel profesional de Temperley, en la B Nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados