Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Chalchaleros

ESPECTÁCULO

Tristeza nacional por la muerte de un histórico integrante de Los Chalchaleros

El músico falleció a los 83 años.

Eduardo «Polo» Román, histórico integrante de Los Chalchaleros, falleció hoy a los 83 años de edad en Mar del Plata. Según trascendió, el cantante de folklore habría muerto luego de luchar contra una dura enfermedad. Por el contrario, la familia del artista habría descartado que Polo haya fallecido por haber contraído coronavirus. De esta forma, los fanáticos del mundo del foklore se encuentran de luto por la inesperada desaparición física de una de sus figuras principales.

El histórico grupo se formó hace más de 50 años en Salta y fue una de las bandas de folklore más importantes de nuestro país. Polo, quien era el bombista de la banda, se unió a Los Chalchaleros en 1966 y estuvo hasta el fin de la última formación en el 2002. De origen cafayateño, Polo se reunió hoy con Juan Carlos Saravia, otro histórico cantante que falleció en enero de este año. Sin dudas, el mundo del floklore se encuentra viviendo una jornada negra.

Cabe destacar que la primera participación discográfica de Polo con Los Chalchaleros fue el álbum «En esta samba ausente». Desde ese momento, el bombista permaneció en el cuarteto folklórico hasta su despedida, en una larga gira de conciertos. Luego de retirarse de la banda, el artista decidió radicarse en Mar del Plata, donde pasó sus últimos momentos de vida. Los restos de Polo podrán ser despedidos en las próximas horas únicamente por su círculo más cercano.

Si bien es un día negro para el folklore, otro referente del género como el Chaqueño Palavecino anunció recientemente que volverá a tocar tras superar al Covid-19. «Y de a poquito vamos volviendo al ruedo!!!! Ya pusimos fecha para este festival por streaming que habíamos suspendido y a ensayar se ha dicho!!! Las entradas ya están nuevamente a la venta (link en Bio)», precisó el cantante de folklore a través de su perfil de Instagram, ilusionando a todos con su regreso.

Luego de estar internado por mucho tiempo y vencer al coronavirus, el cantante rompió el silencio: «Mi doctor de cabecera ha sido realmente el culpable de que yo esté acá en este momento. Y los dueños del establecimiento donde yo estuve. Me sentí contenido por ellos. En los momentos críticos uno se da cuenta lo que es vivir, lo que es la vida y lo que son estos profesionales. Quiero agradecerles, especialmente al doctor Luna que me sacó de acá», expresó recientemente el músico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados