Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Nueve
El Nueve

ESPECTÁCULO

Tristeza por la muerte de una primerísima figura que brilló en El Nueve: «Chau mi queridísimo»

El canal se encuentra de luto.

El mundo del periodismo se encuentra de luto. Juan Carlos Pérez Loizeau, histórico conductor de la televisión argentina, falleció esta noche a los 91 años. La triste noticia fue transmitida por Silvia Fernández Barrio, quien fue su emblemática compañera en «Nuevediario», el noticiero de El Nueve que alcanzó su esplendor en la década del ochenta. Incluso, según muchos, el noticiero que tenía a Juan Carlos Pérez como cara visible fue el programa informativo más visto de la historia.

«Acabás de irte compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que solo pasamos maravillosos momentos juntos. Chau mi queridísimo Juan Carlos Pérez Loizeau», precisó hoy Silvia Fernández Barrio, quien conformara una histórica dupla televisiva en El Nueve con Juan Carlos Pérez. «Nuevediario», en aquella época, marcaba a diario 40 o 50 puntos de rating, una cifra totalmente desorbitante para la televisión actual.

Luego del anuncio de la periodista, las redes se llenaron de mensajes de tristeza por parte de los fanáticos de Juan Carlos Pérez Loizeau: «Silvia. Te vi. Los vi conducir. Era adolescente. El recuerdo está. Hacían una gran dupla. Se va una figura que marcó una época en la TV de Argentina. Un abrazo y mi homenaje al gran Juan Carlos»; y «Qué gran equipo formaban y los veía con mi mamá. Yo tengo 66, imaginate los años que me acompañó el Sr. Pérez Loizeau. Qué triste noticia»; rezaban algunos de los conmovedores comentarios.

«En ese momento los noticieros eran muy tradicionales, muy políticos y muy aburridos. Sin ritmo, sin inquietudes. Nosotros pudimos imprimirle otra cosa. Empezamos a trabajar intensamente con las notas policiales y también con la búsqueda (fuimos los primeros en la televisión en hacerlo) de los chicos perdidos. El tema era las necesidades de la gente, a la que se le solucionaba sus problemas», recordó el columnista Horacio Larrosa en mayo de 2006 en uno de los capítulos de «MemoriZar», el libro autobiográfico de Alejandro Romay, quien produjo el histórico noticiero de El Nueve.

«Llegábamos adonde no llegaba ni la policía y conseguíamos lo que no conseguía nadie: toneladas de útiles para las escuelas rurales, insumos para hospitales, tratamientos médicos para personas que no podían costeárselos», expresó por su parte Silvia Fernández Barrio, histórica conductora de «Nuevediario». A lo que Juan José Maderna, responsable de las noticias de actualidad del noticiero, agregó: «Se trataba de llegar al común de la gente. Tenía un tono muy espectacular y sobredimensionaba algunos contenidos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados