Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turquía Fumar

MUNDO

Turquía prohíbe fumar en lugares públicos para que las personas no se quiten el barbijo y contraigan coronavirus

Turquía, que ya registró más de 11.000 muertes por coronavirus, prohíbe fumar en algunos espacios y así apaciguar los contagios.

Gran parte de Europa y medio oriente transita por una nueva oleada de propagación del coronavirus. Los anuncios de las medidas de confinamiento como el toque de queda en algunos lugares son una prueba de que los gobiernos pretenden no pasar por una situación similar a la de marzo. Turquía, por su parte, dictó la prohibición de fumar en algunos lugares públicos para que la gente no se quite el barbijo.

Turquía, al igual que Grecia, tiene un gran porcentaje de fumadores. Según algunas estadísticas, el 48% de los hombres lo hacen, posicionando al país en el décimo lugar en el mundo entre las naciones habitadas por ellos. Para el gobierno turco, la lucha contra el coronavirus se ve comprometida por esta práctica, según AFP, pues son muchos los ciudadanos que se quitan las máscaras para poder encender los cigarrillos.

El Ministerio del Interior dijo que había observado que algunas personas rompían la regla de usar los barbijos obligatoriamente. Por eso, la prohibición lanzada por el gobierno turco es de alcance nacional, sin embargo solo se trata de restringir la práctica en algunos lugares públicos particulares, como en calles abarrotadas, algunas plazas públicas, y las paradas de los autobuses, según se especifica en una circular publicada el pasado miércoles.

Los representantes de aquel país advirtieron sobre el peligro de no seguir las normas sanitarias de manera correspondiente. El ministro de Salud, Fahrettin Koca, escribió en Twitter: «Si te cubres la boca y te pones la máscara debajo de la nariz, te protegerás muy poco», y concluyó: “La enfermedad se transmite fácilmente a través de gotitas cargadas de virus en el medio ambiente. Mientras más alta sea la cantidad de virus que recibas, más severa será la experiencia con la enfermedad».

Turquía transita por su segunda ola de coronavirus con cifras que no se registraban desde mayo. Según el ministerio de Salud, hay un promedio de 2.400 casos sintomáticos por día, y hasta ahora las víctimas superan los 11.000. No obstante, el gobierno dejó de registrar los casos asintomáticos, algo que se venía haciendo desde el comienzo de la pandemia y lo que provocó muchas criticas entre los ciudadanos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados