Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Benjamín Vicuña

ESPECTÁCULO

«Tuve que engordar ocho kilos para interpretarlo»: el gran desafío de Benjamín Vicuña

El chileno adelantó detalles sobre su nueva serie.

Berko, el arte de callar” es el nuevo thriller policial que tiene como protagonista a Benjamín Vicuña. El 21 de noviembre se estrenará en la televisión pública chilena. «Tuve que engordar ocho kilos para interpretarlo», contó el actor en una entrevista, ya que el personaje era un alcohólico deprimido. Vicuña tuvo que dejar de hacer deporte y comer mucha pasta. Manifestó que no fue tan complicado lograrlo, pero lo que sí le costó fue volver a su estado normal.

“Yo me sentía incómodo después de un rato. Cada uno tiene que manejar su propio peso. En mi caso, era un sobrepeso, y para el personaje servía”, expresó el actor, que no se sintió a gusto consigo mismo al terminar de grabar. Sin embargo, rescató partes positivas: “Aprendí a tocar un poco de batería, porque el personaje es un amante del jazz. A través de ella, el tipo iba tratando de entender y de recibir algunas señales sobre los casos”. El actor estuvo más de dos meses practicando con un profesor y reconoció que fue complejo.

El chileno suele guardar ciertos elementos de cada personaje que personifica. «Así que la batería queda por Berko”, confesaba. Vicuña se encuentra contento por el estreno del programa en su país natal, a través del canal TVN, ya que cree que posee gran calidad y que al público le encantará. “Es una serie que tiene mucha acción, movimiento y vértigo. Yo creo que es para verla en familia”, afirmaba Benjamín.

En su elenco, reúne a grandes artistas, como Daniela Ramírez, Angie Cepeda y Goya Toledo. Una parte de la serie fue grabada en nuestro país. Los espacios que se utilizaron fueron Santiago de Chile, Pirque y Buenos Aires. El thriller comprende cuatro capítulos y el actor cree que sirve para conversar en familia. “Está muy bien realizada, con técnicos de primer nivel. Estoy seguro de que la van a disfrutar”, decía el actor convencido.

Por otro lado, Vicuña reconoció que tuvo mucho trabajo durante la pandemia. Reveló que se encuentra con muchos proyectos actualmente. En este momento, está grabando una serie en Argentina y que grabó otra en Chile. Además, el actor estuvo realizando un festival online con el Teatro Mori y también será parte de FamFest, un evento dirigido al público infantil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados