Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fleets
Fleets

TECNO

Twitter lanza globalmente Fleets, su versión de Historias de Instagram

Estos tweets se autodestruirán a las 24 horas.

Twitter se está actualizando e innovando a sí mismo cada vez más en estos últimos meses. A pesar de encontrarse con montones de problemas de fake news entre las elecciones estadounidenses y la pandemia del coronavirus, la empresa ha encontrado el tiempo de añadir nuevas funciones como los tweets con audio. Ahora, llegaron finalmente los Fleets.

Hace varios meses Twitter había anunciado esta nueva función, que es esencialmente una nueva versión de las Historias de Instagram. Este formato, que inició en Snapchat, ya puede verse frecuentemente en otras plataformas como Facebook, YouTube, y tantas más. Si bien uno pensaría que no tiene lugar en Twitter, ahora han tomado el próximo paso y ya está disponible para usuarios alrededor del mundo.

Por el momento se trata de una versión exclusivamente para usuarios móviles, tanto de iOS como de Android. Si actualizás la aplicación, probablemente al entrar notes que la parte superior de la pantalla se encuentra llena de Fleets, los cuales se ven como Historias. Al igual que estos, son tweets con fotos, videos o texto que a las 24 horas se autodestruyen, y no hay manera de darles like o retweet.

Está diseñado principalmente para aquellos tweets que consideramos si enviarlos o no por una razón u otra, teniendo un poco de alivio en el hecho de que serán efímeros. A través de un nuevo comunicado, el director de diseño y el mánager de productos de Twitter, Joshua Harris y Same Haveson respectivamente, escribieron que en los países donde los probaron tuvieron un gran éxito al generar nuevas conversaciones.

Al igual que las Historias, se puede responder a un Fleet a través de un mensaje directo o con un emoji, lo cual comenzará una conversación privada. En algún momento en el futuro también se añadirá transmisiones en vivo y stickers para esta función. No habrá indicaciones de quién saca capturas de nuestros fleets, pero sí veremos quién leyó nuestro Fleet, lo que se puede hacer desde la parte superior de la página principal, o nuestro perfil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados