River

RIVER PLATE

¡Último momento! Atlético Tucumán emitió un comunicado sobre el fallo del partido ante River, ¿qué va a hacer?

Atlético Tucumán se expresó tras el fallo que beneficia a River por no haberse presentado a jugar.

Luego de que el Tribunal de Disciplina de AFA presentará la sanción que va a recibir River por no haberse presentado a jugar ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa Superliga. El conjunto de Tucumán decidió hacer un descargo y reclamo sobre esto. Ya que según creen desde la institución que debió haber jugado contra River, le corresponden los puntos de aquel encuentro.

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina le puso una sanción económica a la institución de Núñez. En la que no le dan por ganado el partido a Atlético Tucumán ni tampoco le dan los puntos extras del partido. El Millonario tendrá que desembolsar dinero para reparar la ausencia de aquel encuentro. Y pagarle a Atlético Tucumán el dinero gastado por llegar a Buenos Aires y no jugar.

Pese a esto, desde Tucumán presentaron un comunicado en el que informan que la institución realizará un “recurso de apelación a dicho fallo que será presentado en tiempo y forma ante el Tribunal de Apelaciones de la AFA”. Tal como dice el comunicado van a ponerse en contacto para solicitar que se cumpla el reglamento. El cual dice que el partido se debe dar por perdido al equipo faltante y quitarle puntos.

Pero esto no sucedió porque la Copa Superliga ya no existe. No obstante, a Atlético Tucumán le sirve que desde la AFA le den los puntos correspondientes para sumar en el promedio. Ya que esto le sirve en líneas generales para la participación en algunas competencias. Por tanto, solicitarán que la sanción a River sea justa según lo que dicen los reglamentos.

Una historia que parece no tener fin. Ya que en aquel marzo cuando River se ausenta en el partido y queda suspendido. Comenzó el dilema de qué sanción iba a recibir el Millonario. Pero esto quedó totalmente en espera por la pandemia y cada vez fue dilatándose más. Finalmente, a más de siete meses llegó la resolución y Atlético Tucumán continuará con su lucha para hacer cumplir el reglamento.