Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Sabella

DEPORTES

Último momento: internaron de urgencia a Alejandro Sabella

Se espera un parte médico para conocer el estado real de Pachorra.

Las últimas horas fueron de profundo dolor en toda la Argentina debido al fallecimiento de Diego Maradona. Luego de un mes bastante complicado respecto a su salud, el Diez no aguantó y falleció en la mañana de ayer, dejando atrás un río de llanto por parte de todos lo que lo querían. Parece que las malas no paran, ya que se confirmó que Alejandro Sabella fue internado de urgencia en una clínica de Capital Federal ayer por la noche.

Según trascendió, el extécnico de la Selección Argentina no se venía sintiendo muy bien en los últimos días, y por esta razón se decidió trasladarlo desde La Plata a un centro médico ubicado en CABA para realizarle estudios. Desde ayer por la noche que ya se encuentra internado, aunque por el momento no se conocen mayores precisiones de su malestar. Ahora se espera un parte médico para conocer su situación real.

El hombre que llegó a ser subcampeón del mundo en Brasil 2014 tuvo que dejar la dirección técnica a causa de un cáncer que lo tuvo muy delicado durante mucho tiempo. Luego de diferentes intervenciones, Pachorra logró recuperarse e incluso volvió a tener apariciones públicas. Sin embargo, nunca dejó de ser un paciente de riesgo, razón por la cual en diferentes situaciones debió acudir a un sanatorio para realizarse estudios.

En el 2018 Sabella fue reconocido en la Universidad Nacional de La Plata, y se refirió a lo que fue su lucha para recuperarse. “Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%’. Y si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida”, sentenció hace poco más de dos años.

Pachorra tuvo una carrera como técnico muy corta, pero vertiginosa en cuanto a la obtención de títulos. Luego ser durante más de diez años ayudante de Passarella, se avocó a su camino en solitario en el 2009. Fue ese mismo año que con Estudiantes de la Plata consiguió la Copa Libertadores de américa, y un año más tarde se quedó con el Apertura 2010. A mediados del 2011 firmó su vínculo con la Selección Argentina, el cual duró hasta la finalización del Mundial 2014, donde la albiceleste se quedó a las puertas del título.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados