Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mascherano

RIVER PLATE

¡Último momento! Mascherano anunció qué hará tras dejar el fútbol: «El resto de mi vida»

Javier Mascherano decidió colgar los botines y anunció que va a hacer ahora que ya no es más futbolista profesional.

El domingo tras el partido de Estudiantes de La Plata Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional. El jugador surgido en River que pasó por Europa, fue estrella en la Selección Argentina y le puso fin a su carrera en el Pincha, colgó los botines. Esta mañana, compartió en su cuenta de Instagram una foto anunciando su nueva vida. Luego de que pasaran más de 24 horas de dejar el fútbol. 

Mascherano subió una foto en donde se lo ve sentado en el piso y redactó “el primer día del resto de mi vida”. Haciendo fuerte referencia a que ahora todo será distinto a antes. Ya que desde muy chico se dedica al fútbol y le entrega largas horas de su vida a eso. Ahora comienza lo nuevo y todo lo que pasó en su historia queda atrás. Claro, no olvidado porque todo lo que hizo es lo que lo deja donde está hoy. 

¿Qué va a hacer ahora?

El futbolista hace un tiempo atrás había presentado su propia academia de fútbol ubicada en la localidad de Lincoln de dónde es él. Allí tendrá su nueva vida como profesional. Si bien, probablemente no esté directamente a cargo de clases ni en el día a día. Es el encargado de hacer que todo funcione y de brindar un lugar seguro y educativo a los niños para que crezcan con una pelota en los pies. 

La carrera de Mascherano

Javier Mascherano llegó a River de muy chico, realizó todas sus categorías de inferiores allí. A los 19 años fue llamado para jugar en la Selección Argentina sin siquiera haber debutado en el club Millonario. Algo que ya hablaba y daba cuenta de la calidad que el futbolista tenía. Luego de eso, hizo su presentación oficial en La Banda y comenzó su carrera como profesional. 

Entre 2003 y 2005 jugó en la primera división de River. Luego decidió emigrar al exterior, primero en Brasil para más tarde irse a Europa. Donde triunfó y fue una de las figuras del Barcelona durante ocho años. En 2018 se fue un tiempo al fútbol chino y finalmente a finales del 2019 fue presentado en Estudiantes de La Plata. Quiso volver a River, pero por temas extra futbolísticos no lo logró. Finalmente, su carrera llegó al tope y decidió dar un paso al costado. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados