Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Villa
La situación de Villa sigue generando polémica.

BOCA JUNIORS

Un crack surgido de San Lorenzo liquidó a Villa: “Cagaste a palos a tu señora, te guardan un mes y volvés”

Un exitoso enganche en Argentina y en Estados Unidos destrozó al colombiano.

La causa Villa ha generado todo tipo de reacciones a lo largo del tiempo. Mientras algunos hinchas apoyaron al delantero colombiano pese a tener sobre sus espaldas una denuncia por violencia de género, otros repudiaron su conducta y exigen penas. Un talentoso jugador surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo liquidó al extremo de Boca, actualmente enfrentando la acusación en la justicia.

“Hoy te da positivo un control porque te fumaste un porro un fin de semana y no conseguís club, pero cagaste a palos a tu señora y le bajaste tres dientes y te mandan a tu casa un mes, te guardan un poco y podés volver a jugar. Es un ambiente muy machista y muy conservador. Tenemos que cambiarlo”, disparó Leonardo Di Lorenzo, de 39 años, en una extensa entrevista con Enganche.

“Es el ambiente del fútbol. Todo. Dirigentes, periodistas, formadores, jugadores, todos. Los que tapan situaciones de violencia son, muchas veces, los dirigentes. Y eso tiene un correlato en los periodistas. Nos cuesta salir de nuestro pequeño lugar de comodidad. Por eso pondero la lucha de las jugadoras, por ejemplo. Esos movimientos están haciendo que nos cuestionemos cosas. Que nos preguntemos. Y eso es un montón”, agregó.

Los comienzos de Di Lorenzo

Di Lorenzo fue uno de los tantos jóvenes promovidos por Alfio Basile, Oscar Ruggeri y Manuel Pellegrini a la primera de San Lorenzo a fines de los ’90 y principios de los 2000. Junto a el aparecieron otros talentos como Leandro Romagnoli, goleadores como Bernardo Romeo, o futuros campeones en Primera como Lucas Pusineri, hoy DT de Independiente. Di Lorenzo hizo su debut en la primera del ‘Ciclón’ en 2000.

Su trayectoria

Luego de San Lorenzo fue a préstamo a Atlético Rafaela cuando el equipo santafesino llegó a Primera en 2003, y tras un paso por Argentinos Juniors, fue a vivir su mejor etapa profesional en la MLS. Allí, fue figura de Montreal Impact, donde luego jugó un ídolo de San Lorenzo, Ignacio Piatti. Tras jugar dos años más en Chile volvió a la Argentina. Desde 2013 defiende la camiseta de Temperley hasta el día de hoy, a los 39 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados