Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

Un exdefensor de Racing tuvo que atajar la tanda de penales y se convirtió en héroe en la MLS: el video

Un exjugador de la Academia brilló en la MLS con una actuación sorpresiva e histórica.

Rodrigo Schlegel, exdefensor de Racing que milita en Orlando City de la MLS, vivió una situación muy particular en los comienzos de los Play Offs. El arquero Pedro Gallese, titular en la Selección de Perú. se adelantó en uno de los penales y el árbitro lo expulsó a instancias del VAR. Insólita la regla, que permite echar a un arquero en la definición, que hizo quedar en desventaja al elenco donde milita el ex Manchester United «Nene» Nani.

La situación que se vivió luego de la expulsión del peruano Gallese fue insólita. El árbitro del encuentro permitió el cambio del arquero titular, por el arquero suplente, que ingresó y se metió al arco para intentar detener el penal. El argentino Valentín Castellanos, tenía que repetir la ejecución que le había atajado Gallese adelantándose un pequeño paso de la línea de gol.

Una vez que el arquero suplente estaba en el arco y el delantero argentino de New York City dispuesto a patear, se frenó todo. Lo llamaron al árbitro a instancias del VAR y, básicamente, le explicaron las reglas del juego. El suplente no podía ingresar en reemplazo del titular, por lo que un jugador de campo debía hacerse cargo de atajar los penales que restaba. Un incordio absoluto.

Chiquito Schlegel

El ex Racing Schlegel se calzó los guantes con total dignidad e intentó cubrir una posición que nunca conoció. Valentín Castellanos la acomodó a un costado y el portero improvisado nada pudo hacer. Pero luego, como le dijo Mascherano a Chiquito Romero en la previa a los penales de Argentina Holanda en semifinales del Mundial de Brasil 2014, el defensor argentino se convirtió en héroe.

Fuera de manual

Schlegel se movió de manera muy poco ortodoxa dos pasos hacia la izquierda, mantuvo un pie en la línea y tapó el penal. Los jugadores de Orlando salieron despavoridos a festejar y tirarse encima del arquero, pero la serie todavía no había terminado. Una verdadera locura lo que pasó en la MLS. Faltaba el penal decisivo, así que fue el jugador de Orlando, tomó la pelota y marcó para el pase a cuartos de final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados