Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Cáceres habló de Riquelme.

BOCA JUNIORS

Un exjugador reveló detalles de Riquelme en Boca: «Me miraba a mí porque yo tenía más experiencia»

Un exfutbolista habló del ídolo del Xeneize.

Después de tantos años de carrera deportiva repletos de éxitos, Juan Román Riquelme se ganó un prestigio dentro del fútbol argentino. No solo como uno de los grandes ídolos históricos de Boca sino también como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte en nuestro país. Pero todo comenzó con un joven inexperto que se nutrió de los más grandes. Un exjugador dio detalles de cómo era Román en sus inicios.

«Ya se notaba que Juan Román Riquelme iba a ser un gran jugador. Desde la tercera categoría la gente esperaba por Román», manifestó Fernando Cáceres en una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (AM 550, Radio Colonia). «Con Román charlábamos mucho. Él me miraba a mí porque yo era más grande y tenía más experiencia, pero después con su calidad se puso a la altura de cualquiera», agregó el «Negro».

Cáceres coincidió con Riquelme en el año 1996, cuando visitó la camiseta azul y oro, y tuvo la oportunidad de compartir los primeros momentos de la carrera del enganche. Luego el defensor se fue al fútbol español y Román explotó todas sus virtudes en el Xeneize, donde terminó transformándose en capitán y referente. En su formación como futbolista, contar con jugadores de experiencia fue vital.

Elogio a dos jugadores de River

Cáceres, que también jugó en River (entre 1992 y 1993), analizó el presente del Millonario y se enfocó, como zaguero que es, en la apuesta de Marcelo Gallardo por Enzo Pérez en la dupla de centrales. Y dijo que le parece puna buena idea: «A Enzo Pérez de primer marcador central lo veo muy bien, dado que el viene de jugar en el mediocampo y tiene noción de todo el panorama de la cancha. Ojalá le vaya bien ahí».

Además, destacó el presente de Lucas Martínez Quarta: «A Martínez Quarta en la Selección lo veo muy bien. Tiene una gran categoría y ha demostrado estar capacitado para estar ahí». Para cerrar, avisó que el futuro del fútbol argentino tiene grandes cracks: «Las mejores categorías del fútbol argentino serán la 2005, 2006 y 2007. Son futbolistas impresionantes y hay que ayudarlos a formarlos. Yo me quedé asombrados cuando los vi jugar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados