Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Rivas

Politica

Un exvicejefe de gabinete de Alberto Fernández asumirá en el Ministerio de Transporte

Se trata de Jorge Rivas, quien se desempeñó como vicejefe de gabinete del actual presidente en 2007, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Este jueves Jorge Rivas, quien fue vicejefe de gabinete de Alberto Fernández en 2007, durante el gobierno de Néstor Kirchner, asumirá como Director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte, dentro del Ministerio de Transporte de la Nación que dirige Mario Meoni, según indicó una gacetilla de prensa.

Rivas, un abogado especialista en derechos humanos y en asuntos constitucionales, proviene del Partido Socialista, del cual fue Secretario General en la provincia de Buenos Aires. Además, se desempeñó como diputado nacional durante cuatro mandatos, entre 1997 y 2005 y luego entre 2009 y 2015, siendo en el medio designado por Néstor Kirchner para trabajar en el gabinete.

Su carrera política se vio interrumpida en noviembre de 2007 cuando quedó cuadripléjico por las secuelas de unos golpes que recibió tras un asalto. Luego de un año y medio de rehabilitación, en 2009 pudo jurar como diputado, cargo para el cual había sido electo en octubre de 2007. Su historia se hizo muy conocida y fue un ejemplo de lucha por la superación.

Rivas se pudo reincorporar a la vida política gracias a la tecnología, ya que habla mediante una computadora y un sistema de comunicación especial que creó un amigo del Partido Socialista especialmente para él y de forma gratuita. Entre 2009 y 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner, continuó en la Cámara Baja, y en los últimos años no había tenido cargos públicos.

En 2007, luego del accidente, el actual presidente y en ese entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le había deseado a Rivas una pronta recuperación y había afirmado que tenía el deseo de volver a trabajar juntos, lo que quedó registrado en un video en el que le tomó juramento a sus asesores cuando asumió Cristina Kirchner, en diciembre de ese año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados