Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Un historial asombroso e impresionante: River visita a Banfield con un llamativo respaldo

El Millonario debe viajar al sur de Buenos Aires y lo hace con un antecedente bastante llamativo que tal vez le sirva como apoyo moral.

Mañana por la noche, River saldrá al campo de juego del Estadio Florencio Sola para visitar a Banfield. Es que ambos deben verse las caras en el marco de la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. Y el contexto dice que el Millonario llegará al sur de Buenos Aires con el viento a favor por haber conseguido dos victorias. Pero no es lo único, el historial también le otorga un fuerte respaldo.

Las estadísticas señalan que el Millonario visitó al Taladro en su casa en 44 oportunidades, dichas cifras se comprenden entre encuentros por torneos locales e internacionales. ¿Cómo se reparten los partidos? Banfield se quedó con los tres puntos en 10 oportunidades. Mientras que River se volvió con el triunfo 21 veces. Por otro lado, ambos se quedaron con la manos vacías porque empataron en 13 jornadas.

El historial entre ambos equipos es bastante particular porque en los últimos 10 cruces tan solo figuran 2 partidos jugados en la casa del Taladro. En tanto que en el estadio Monumental se disputaron los cotejos restantes. A razón de que para encontrar una victoria del Millonario en condición de visitante hay que viajar hasta el Torneo Apertura del año 2008.

Aquella tarde, River se quedó con la victoria tras ganar por 3-2 y festejó la obtención del campeonato que había logrado una fecha antes. Además, dicho partido tiene un sabor amargo para el actual entrenador de Banfield. Debido a que fue la última actuación de Javier Sanguinetti como jugador de profesional. Tras una extensa como carrera como defensor y que tiene la particularidad de haber vestido dos camisetas: la del Taladro y la de Racing.

Una formación con algunos titulares

Según lo visto en el entrenamiento de esta tarde, se espera que mañana salga a la cancha una formación muy distinta a la del pasado sábado. Es que Marcelo Gallardo paró los siguientes nombres en el ensayo de fútbol: Bologna; Casco, Rojas, Pinola, Angileri; Álvarez, Fernández, Ponzio, Ferreira; Borré y Pratto. Aunque no se descarta que realice otra variante y modifique la mitad de la cancha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados