Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

Un ídolo para todos: el mundo entero homenajea a Diego Maradona

Hasta en los lugares más insólitos se despiden del Diez.

En las últimas horas, millones de personas alrededor del mundo lloraron y aún lloran a Diego Maradona. El Diez se convirtió sin lugar a dudas en un ídolo para todos. El futbolista que marcó tantas vidas y alimentó los sueños de miles de niños, ahora se convirtió en una leyenda. Como consecuencia, hasta en los lugares más insólitos homenajean y despiden al Pelusa de Villa Fiorito.

En la tarde de ayer se llevó a cabo el primer minuto de silencio para el Diego. Antes de comenzar el partido entre Olympiacos y Manchester City, los presentes dedicaron algunos segundos para despedir a uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol. Al ver el momento que quedó inmortalizado en un video, un usuario manifestó: «Si anteriormente se hacía este acto en memoria de alguien, esta vez se sintió desde lo más profundo del mundo futbolístico».

A continuación, en Siria, un país golpeado por una guerra civil que comenzó en 2011 y aún no termina, utilizaron uno de los escombros para pintar la imagen del Diego y así homenajearlo. La ciudad en donde ocurrió lo mencionado fue Binnish, al noroeste del país. A su vez, Brasil no se quedó atrás. En el estadio de Corinthians, en San Pablo, proyectaron al Diez junto a los colores de la bandera argentina y el número 10.

Recordemos que en la tarde de ayer, apenas se enteró de la noticia Pelé le dedicó algunas palabras a Maradona a través de sus redes sociales. «Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios le dé fuerzas a los miembros de la familia. Espero que algún día podamos jugar juntos a la pelota en el cielo», declaró el futbolista.

Al igual que en muchos lugares de Argentina, en Gualeguaychú homenajearon al Diego con un mural que pintaron para dejar inmortalizado al Pelusa de Villa Fiorito. En los muros del viejo Molino, que se encuentra la esquina de Alberdi y Goldaracena, un grupo de amigos que se juntan todas las semanas a jugar al fútbol se encargó de dibujar al Diez con la camiseta de la Selección Argentina y alas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados