Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
meteorito
meteorito

SOCIEDAD

Un impresionante meteorito hizo día la noche de Japón

Estalló con la intensidad de 150 toneladas de TNT sobre el cielo de Tokio.

Hemos tenido un 2020 cargado de fenómenos meteorológicos muy destacados, y parece que estos aún no dejan de aparecer. Ya hemos escrito sobre la luna azul en Halloween, las distintas ocurrencias con respecto a Marte, y sobre aquella estrella que podría entrar en supernova en cualquier momento. Ahora, lo que ha sucedido es que un meteorito iluminó por completo la noche en Japón.

El impresionante video de este meteorito fue compartido por varias personas y medios japoneses en redes sociales: vemos con claridad cómo un meteorito se acerca a la superficie, y antes de extinguirse brilla con una enorme intensidad. De repente, por un segundo se hace de día luego de que este se oscurece por completo. El medio NHK News compartió un video con varios puntos de vista, que pueden ver más abajo.

Se cree que se trata de un bólido, un tipo de estrella fugaz, y si bien su caída sobre la Tierra no es tan extraña, sí es poco común que este fenómeno se capture en cámara. El mismo se registró en la región central de Kanto, al norte de Tokio, durante las primeras horas del domingo. Según reportaron las autoridades japonesas, no hubo ningún impacto significativo y no hubieron heridos.

Quien lo capturó con mayor definición ha sido Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, quien lo hizo con una cámara instalada en su vivienda. Señaló que el objeto atravesó el cielo de oeste a este. Como decíamos también afirmó que el mismo se veía como un punto brillante que cada vez tomaba más intensidad hasta aparentemente estallar iluminando el cielo.

Según la organización Mundial de Meteoros, esta fue una explosión bastante intensa aunque por suerte significó que no hubiera un impacto en la superficie. La energía que se liberó en la explosión fue equivalente a 150 toneladas de TNT. El objeto tendría 1,5 metros de diámetro y pesaría 5,5 toneladas antes de estallar. Recordamos que en julio también había caído un meteoro que pasó por Tokio, y cuyos restos se encontraron en la prefectura de Chiba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados