Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gago
Gago se retiró del fútbol.

BOCA JUNIORS

Un integrante de la Selección Argentina habló del retiro de Gago: «Nos deja un gran mensaje»

El volante decidió dejar el fútbol profesional.

Esta semana, Fernando Gago anunció su retiro del fútbol profesional luego de una larga carrera plagada de éxitos y marcada, en los últimos años, por las duras lesiones. «Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción. Como todos saben, he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado», dijo el excapitán de Boca.

Un integrante de la Selección Argentina habló de la decisión del volante central y solo tuvo elogios para definirlo. Se trata de Marcelo D’Andrea, fisioterapeuta del combinado nacional, quien destacó la calidad humana del mediocampista por sobre todas las cosas. «Gago fue para nosotros un jugador y una persona que dejó muchas marcas en la Selección, siempre luchó con una sonrisa», sostuvo «Daddy» sobre Fernando.

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (AM 550, Radio Colonia), D’Andrea destacó qué es lo mejor de la carrera de Gago. Y, por supuesto, mencionó su capacidad mental: «Nunca se quedó con los brazos cruzados. Siempre peleó y apostó por volver al fútbol, es un gran ejemplo. Cuando volvió a la cancha la última vez, a nosotros nos puso muy feliz porque sabíamos todo el esfuerzo que había hecho».

Una gran relación

«En el Mundial 2014, íbamos a todos lados juntos mateando y charlando. Nos deja un gran mensaje como persona, es un gran compañero. Ha venido a saludarnos cuando estaba lesionado y nunca perdió la sonrisa», recordó «Daddy». Y opinó que hizo bien en retirarse: «Creo que es una determinación muy buena que Fernando deje el fútbol, porque cada jugador sabe cuando su cuerpo dice: ‘Hasta acá llegué'».

«Necesita cambiar la cabeza para empezar a ver el futuro de otra manera, aunque sea un decisión muy jodida», comentó el fisioterapeuta. Y cerró: «Su familia y su todo su entorno lo va a ayudar mucho para volver a una cancha como técnico, coordinador o lo que sea. Porque él respira fútbol». Después de tantos años en este deporte, Gago dijo adiós y recibió el cariño de colegas, dirigentes e hinchas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados