Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Un ministro formoseño fue declarado “Boludo de la Semana” por Jorge Lanata

El periodista político apuntó contra un funcionario provincial que acusó que a través de Twitter se está desarrollando un “golpe blando” a Gildo Insfrán.

En cada edición de PPT (Periodismo para todos) BoxJorge Lanata se encarga de elegir al «Boludo de la semana», en donde «homenajeó» a figuras políticas como Martín Guzmán, Santiago Cafiero, Luis D’Elía y Axel Kicillof, entre otros. En esta ocasión, el periodista apuntó contra el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González.

“En conferencia de prensa este hombre (González) denunció un ‘golpe blando’ que según él les están haciendo a (Gildo) Insfrán –gobernador de Formosa– a través de Twitter”, puntualizó Lanata, y le preguntó al funcionario: “¿Quién le va a querer dar un golpe blando? Insfrán es (Alfredo) Stroessner. Hace 80 años está como gobernador. ¿Quién le va a querer dar un ‘golpe blando’ a Gildo?”.

Seguido de ello, el periodista emitió el video de la conferencia de prensa en donde González manifestó: “¿No les llamó la atención el crecimiento de las redes sociales, especialmente de Twitter, durante estos últimos días en Formosa? Es sumamente interesante cómo se van organizando y montando este tipo de acciones, que forman parten de una estrategia de estabilización que se llama golpe blando”.

“(Un golpe blando) en el que muchas personas se enganchan porque están motivadas por intereses legítimos. Los que están por debajo de ese problema son aquellos que están promoviendo distintas acciones de estas características”, continuó el formoseño. “Invitamos a todos aquellos que están promoviendo este tipo de conductas en las redes sociales que por favor tengan responsabilidad. Estamos investigando para realizar las denuncias correspondientes”, enfatizó.

Sin filtro, Lanata atacó a González al preguntarse: “¿Vos notás que te están siguiendo? ¿Estás bien? ¿Tomaste todas las pastillas?”. “Si Twitter crece es porque en Formosa Insfrán está haciendo un desastre. El cierre de las fronteras es intolerable y la gente lo denuncia”, sostuvo.

Y explayó: “Insfrán volvió a defender ayer su decisión de cerrar las fronteras como si Formosa fuera otro país y esto mantiene varadas a miles de personas desde hace meses. Insfrán dijo que el derecho a la salud y a la vida está por encima del derecho a la libre circulación”. “Incluso hubo una víctima de toda esta locura. Mauro Ledesma, de 23 años, murió ahogado cuando intentaba cruzar a nado el Río Bermejo para entrar a Formosa y reencontrarse con su beba de dos años”, recordó Lanata, quien luego nombró a González con este particular ‘premio’.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados