Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Un tapado! El jugador que está a punto de hacer su gran aparición en River

Gallardo está analizarlo ponerlo frente a Godoy Cruz.

El último sábado River no brilló demasiado y por momentos sufrió en el encuentro frente a Rosario Central. Sin embargo, una serie de buenas jugadas en ataque sumado a la gran actuación de Franco Armani le permitieron al Millonario quedarse con la victoria por 2-1 en la segunda fecha de la Liga Profesional. Ahora Gallardo ya empieza a preparar todo para lo que será el viaje a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.

Desde la AFA se decidió que por problemas de calendario el torneo local no se frene durante la fecha de Eliminatorias. Por esta razón el Millonario deberá afrontar el compromiso con una gran cantidad de bajas. Franco Armani y Gonzalo Montiel se marcharon con la Selección Argentina, Paulo Díaz fue citado por Chile, Robert Rojas a Paraguay y Nicolás De La Cruz a Uruguay. Por otra parte Rafael Santos Borré tiene coronavirus y Nacho Fernández padece una lesión muscular.

Ante esto Gallardo deberá poner a varios futbolistas que hoy en día son alternativas a los usuales titulares. Dentro de este grupo aparece un defensor del cual hay muy buenas referencias, el cual para el común de la gente es un verdadero tapado. Se trata de Augusto Aguirre, zaguero central de 21 años que hace mucho tiempo viene trabajando en la Reserva. Puertas para adentro lo apodan como “el nuevo Maidana”.

El juvenil se destaca por ser muy aguerrido, fuerte en el mano a mano, con una altura de 1,84 que le permite ganar en los duelos aéreos. Además tiene velocidad, lo que le permite defender bastante arriba en el campo de juego. Pocos recordarán que ya tuvo la chance de debutar en primera. Fue en el 2017 en un partido lleno de suplentes frente a Talleres de Córdoba, donde Gallardo guardó a los titulares para un duelo de Copa Libertadores.

Fue victoria para la T por 4-0 y para colmo, Aguirre fue puesto como lateral por derecha, por lo que no pudo destacarse demasiado. Ahora le llegaría la hora de hacer su reaparición, mucho más maduro tanto en lo físico como en lo futbolístico. Fue uno de los pocos futbolistas de Reserva que el Muñeco sumó a la última pretemporada, lo que demuestra la confianza que tiene el DT en el juvenil. Falta toda una semana de trabajos, pero todo hace pensar que el canterano tendrá su gran chance ante Godoy Cruz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados