Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

ECONOMÍA

Una empresa de Brasil invertirá 450 millones de pesos para ampliar la producción de baterías en Argentina

Se trata de la empresa Moura, que instalará una línea semiautomática.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó este martes que una empresa de Brasil llamada Moura anunció una inversión de 450 millones de pesos para ampliar la producción de baterías en argentina, instalando una línea semiautomática para producir baterías medianas que aumentará la capacidad productiva y generará puestos de trabajo.

Según la agencia NA, este proyecto de la empresa brasileña permitirá generar alrededor de 50 nuevos puestos de trabajo en marzo del año que viene, y además aumentará aproximadamente un 20% la capacidad productiva de 450 mil baterías por año, en la planta que Moura tiene en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó «la relevancia que tiene Moura en la producción de baterías de autos», y resaltó el «compromiso» que de la empresa con Argentina y también con el Mercosur. Además, afirmó que las industrias de ambos países son complementarias y que este acuerdo ratifica que el mercado crecerá mucho.

En la reunión en la que se terminó de acordar el proyecto, Kulfas se reunió con el director ejecutivo de Moura en Argentina, Roberto Pereira, quien luego afirmó: «Estamos incorporando una nueva línea y apostamos a un proyecto de largo plazo que tiene como pilares la sustitución de importaciones, la generación de empleo y también de divisas».

Por su parte, el secretario de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale, expresó: «La empresa tiene todas las posibilidades para consolidar su liderazgo en este mercado y tenemos un sendero de crecimiento en el sector automotriz, ya no solo en el mercado de nuevos modelos sino también de reposición».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados