Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Laucha Lucchetti

RIVER PLATE

«Una falta de respeto»: el Laucha Lucchetti le apuntó a River tras conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina

El experimentado arquero explotó ante los micrófonos tras conocerse el fallo del partido suspendido en el mes de marzo

Ayer por la noche se conoció que el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió no sancionar a River por no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán. ¿Los motivos? Entendieron la justificación que dio el Millonario horas antes del encuentro. Aunque si le aplicaron un pequeño cargo: el cotejo debe jugarse y debe pagarle los viáticos del rival. La medida no fue bien recibida por el Decano, tanto que el Laucha Lucchetti lanzó duras acusaciones.

«No me sorprende nada, ya no me sorprende nada», arrancó diciendo en una breve conferencia de prensa que se montó en el final del partido de anoche. Por otro lado, el arquero le apuntó al Millonario. «Para algo está el reglamento, si a nosotros se nos ocurre mañana no viajar a Buenos Aires porque no tenemos ganas o porque tenemos 2 o 3 jugadores lesionados o positivos de coronavirus, decidimos no viajar, esperamos que se recuperen y jugamos cuando nosotros queremos», señaló.

Hay que recordar que River decidió no presentarse a jugar el encuentro porque un juvenil de la reserva manifestó algunos síntomas parecidos al del coronavirus. Lo cual llevó a que se enciendan varias alarmas. A razón de que el futbolista había formado parte de los entrenamientos generales que se habían desarrollado en la previa del partido frente a Atlético Tucumán.

«Me parece una falta de respeto hacia el fútbol, una falta de ética y de lógica. Si hay una reglamento se debe cumplir», expresó Lucchetti. Por otro lado, entiende que el riesgo de contagio lo sufrió su escuadra debido al desplazamiento que realizaron para llegar al estadio Monumental. «En todo caso los que corrimos más riesgo en ese momento fuimos nosotros que viajamos a Buenos Aires, estuvimos en el aeropuerto y en el hotel», afirmó.

Y no terminó allí, porque entiende que el Más Grande se cortó solo. «La decisión de River fue unilateral, la tomaron solo ellos porque se jugaron todos los partidos», manifestó. Sus palabras están en lo cierto. Aquel fin de semana también no se jugó Defensa y Justicia y Estudiantes pero por motivos de agenda. Algo que se había acordado con un previo aviso. Sobre el final de la charla, el guardameta no se olvidó de la institución que dirige Claudio Tapia. «Si la AFA decide esto me parece una falta respeto total», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados