Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Una gloria xeneize elogió a Buffarini: “Tiene las características típicas de Boca”

El lateral derecho recibió palabras muy gratificantes de un referente del club.

Una vieja gloria de Boca se mostró lleno de elogios para con Buffarini. El actual lateral derecho del club fue muy alabado por el otro defensor, de intachable trayectoria con la camiseta azul y oro y un paso por la selección argentina en su momento de plenitud. Por su feroz temperamento, que frecuentemente lo hizo ser temido por los rivales, este jugador se metió en el corazón de los boquenses.

Buffa es un jugador con características típicas del jugador de Boca, mete, en la semana se cuida, trabaja”, señaló Vicente Pernía en charla con Boca de Selección por Radio Cooperativa. El ‘Tano’ llegó al club en 1973 tras debutar en Estudiantes de La Plata en 1969. Con la azul y oro disputó 268 partidos oficiales en los que marcó 10 goles. Ganó los Metropolitanos de 1976 y 1981, el Nacional 1976, la Copa Libertadores de 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental 1978.

Russo ha conseguido algo muy importante: defender y atacar en bloque”, fue el gran elogio de Pernía para con el actual entrenador de Boca. Siempre fue destacado por su aguerrido estilo dentro de la cancha, combinado con profesionalismo. Al respecto opinó: “El concepto que tengo es que por más buen jugador que vos seas, no tenés porque tener excepciones de no correr y de no meter. Todos tenemos el mismo compromiso”.

Una reflexión sobre Argentina

Pernía, hombre que jugó en la década del ’70 en la selección argentina y estuvo cerca de ser convocado al Mundial ’78, habló sobre el equipo de Lionel Scaloni. “La vi un rato a la Selección, no veo que jueguen mal, hay cosas para mejorar. Messi no es el que conocemos en el Barcelona, el jugador en Sudamérica marca de otra manera que en Europa”, expresó

Su vida después del fútbol

Luego de jugar en Boca, se despidió de La Bombonera a mediados de 1981, y en 1982 llegaría a Vélez, para retirarse del fútbol un año después. Ahí mismo, en 1983, empezaría una muy exitosa carrera en el automovilismo como piloto. En 1986 debutaría en el célebre Turismo Carretera, categoría en la que correría hasta 1999. Obtuvo en total cinco victorias y un subcampeonato en 1997.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados