Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pokemon
Pokemon

TECNO

Una inteligencia artificial crea 3.000 Pokemon, y el resultado es increíble

Un desarrollador utilizó un programa para llegar a este fantástico resultado.

Una enseñanza que nos ha dejado estos últimos años es que la inteligencia artificial es increíblemente versátil. Grandes compañías como Arm, Nvidia, Google y Sony la utilizan para montones de sus herramientas, ya sean cámaras de fotos o softwares que diseñan páginas web. Sin embargo, un desarrollador tuvo la idea de ponerla al servicio de crear un montón de Pokemon.

Para esto, lo primero que hizo es hacer que esta aprenda los sprites (imágenes dentro del juego que luego se les hace las animaciones y la programación) de los Pokémon que ya existen. Es por eso que Matthew Rayfield, quien hace montones de proyectos interesantes basados en videojuegos, le dio a conocer las montones de criaturas que han sido creadas para que genere las suyas propias.

Utilizó 800 Pokémon, todos de la primera hasta la tercera generación, ya que son las de gráficos más simples y fáciles de procesar e imitar. Luego de esto generó más de 100.000 líneas de código para que la IA supiera qué hacer con ellas. Una vez que la activó, la red creó a 3.000 Pokémon inéditos. Si bien muchos de ellos no tienen sentido algunos, hay algunos que tienen un diseño realmente interesante.

Según cuenta en un hilo en Twitter, ya había hecho un experimento similar, pero a menor escala y con Pokémon en blanco y negro. Nos muestra un video con estos montones de criaturas, que suelen ser amalgamas extraños de las criaturas que ya reconocemos, como Pikachu y Charmander. Pero debajo dibujó en mayor calidad los sprites que más le gustaron, para que se vean como se verían en un juego.

Si quieres ver la lista entera, a través de este enlace puedes hacerlo. Como decíamos, muchos de ellos no tienen sentido: hay veces que la IA parecía confundirse y simplemente hacía unos trazos en gris o en blanco, y ya lo llamaba un Pokémon. Pero en muchos otros las criaturas si bien son bizarras se ven como algo que podría haber aparecido tranquilamente en un juego de Pokémon.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados