Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ubisoft
Ubisoft

TECNO

Una llamada en broma desencadenó en un operativo policial en las oficinas de Ubisoft

La compañía acaba de lanzar Assassin’s Creed Valhalla.

El viernes a la tarde, comenzaron a aparecer reportes en Twitter de una supuesta toma de rehenes en las oficinas de Ubisoft Montréal. La desarrolladora, que se encargó de hacer juegos como Rainbow Six Siege, Hyper Scape, y más recientemente Assassin’s Creed Valhalla, se encontraba rodeada de policías y de unidades del SWAT. Helicópteros y drones filmaron a los empleados en la terraza del edificio.

Algunos miembros de los equipos de estos juegos twittearon, trabajando desde casa, que parecían estar rehenes. Mientras tanto las autoridades canadienses así como los medios locales reportaban que podía haberse tratado de un robo a mano armada que llevó a esta situación. Sin embargo, afortunadamente terminó siendo todo un susto, y la policía confirmó que todo nació a partir de una falsa alarma, posiblemente una llamada en broma al 911.

Los empleados fueron evacuados en cuestión de unas dos o tres horas, y por suerte no hubo ningún herido. «Nuestras fuentes dicen que la posible toma de rehenes en Ubisoft, que despertó una gran operación en Montreal, terminó siendo una farsa. Los investigadores están trabajando en localizar al individuo o individuos responsables por la llamada de amenaza. Muchos empleados confinados en el edificio, así como otros escondidos en salas de conferencias, ni siquiera sabían que había una alarma», afirmó un medio canadiense.

Pocas horas después, la cuenta de Twitter oficial de Ubisoft Montréal reconoció la situación, y valoró la valentía de todos los que se encontraron en medio de este operativo. «Queremos destacar el coraje y la compostura que demostraron nuestros equipos hoy; nuestro objetivo sigue siendo garantizar su salud y bienestar», escribieron acerca de los trabajadores del estudio.

«También nos gustaría agradecer a la Policía de Montreal por su rápida y profesional respuesta, ayudando a controlar la situación», escribieron. «Estamos muy aliviados de que esto se haya resuelto sin incidentes y nos gustaría agradecerles a todos por su apoyo y amables palabras». Ahora mismo, la policía continúa investigando quién ha sido el responsable de causar toda esta situación confusa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados