Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional

RIVER PLATE

¡Una locura! Los triunfos más importantes de River ante Rosario Central

La Copa Diego Maradona sigue su curso y River tiene un historial increíble ante Rosario Central.

River tendrá que jugar ante Rosario Central por la Liga Profesional y desde que comenzó el profesionalismo se han enfrentado en varias oportunidades. Algunas de ellas arrojaron resultados y momentos históricos para el Millonario. Entre ellos se registran dos goleadas que marcaron la historia. Una en 1939 y la otra en 1950. En ambas ocasiones el Millonario dejó perplejo a Rosario Central. 

En aquella victoria de 1939 en el estadio Monumental de Núñez el Millonario logró quedarse con los puntos por un histórico 6-0 ante el Canalla. Luego de aquel partido, 11 años más tarde volvieron a verse en el mismo escenario. Rosario Central visitó Buenos Aires para buscar una victoria y se volvió a ir con la cabeza agachada: fue triunfo del Millonario por un 7-2 que nadie puede olvidar. 

Ambas goleadas marcaron la historia del recorrido entre la Banda y el Canalla. Que se habían enfrentado hasta ese entonces para la primera una sola vez y la segunda goleada 21 veces por el profesionalismo. Luego de eso, comenzaron a llegar las buenas para los rosarinos que buscaban sumar puntos y revertir esas goleadas. Que no pudieron alcanzar esos números que logró el Millonario. 

Ya que la máxima goleada de Rosario ante River fue en 1954 y 1972 ambas con triunfos por 4-0. Un resultado que se mete entre los partidos con más diferencias del Millonario y Central pero que no alcanza a lo que se vivió en 1950 con aquel 7-2. Un partido histórico que nadie va a olvidar. La particularidad de las cuatro goleadas es que los ganadores en las cuatro oportunidades estaban jugando en condición de local. 

El juego de esta noche

Hoy será una noche especial para River y Rosario Central que brindarán un lindo espectáculo en el Gigante de Arroyito. Pero que tiene pocas probabilidades que se den triunfos históricos como las goleadas nombradas. Ya que la pelea de  victorias entre sí es muy dura y que ambos equipos vienen haciendo buenas presentaciones, pero ninguno de los dos está goleando en la Liga Profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados