Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

BOCA JUNIORS

“Una sensación de debilidad”: el conmovedor mensaje de Bielsa sobre Maradona que hizo llorar a toda Inglaterra

El ex entrenador de la selección argentina y actual DT de Leeds United reflexionó sobre la muerte de Maradona.

Alguien que siempre se caracterizó con un don especial a la hora de expresarse es Marcelo Bielsa. El ex entrenador de la selección argentina tuvo una relación estrecha aunque poco visible con Diego Armando Maradona y es uno de los tantos que llora la muerte del ex futbolista y director técnico. El actual DT del Leeds United de la Premier League inglesa pronunció un conmovedor mensaje en la conferencia de prensa que dio hoy.

“En cuanto a lo que significa para nosotros en particular, Diego nos hizo sentir que es la fantasía que genera el ídolo, el mito, la leyenda, que hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces todos de hacerlo. Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto, a los más excluidos y los más indefensos”, expuso ante los periodistas en la previa al partido que Leeds United va a jugar ante Everton el sábado por la Premier League.

“Fue Inmejorable. Fue, para nosotros, y va a seguir siendo, un ídolo. Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros. Maradona fue un artista, la dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos”, reconoció el entrenador. Bielsa tuvo una coincidencia con Maradona: dirigía a Argentina en 2001 cuando se hizo el partido homenaje al exfutbolista.

Por último, Bielsa hizo una explicación sobre qué es lo que volvió a Maradona una personalidad tan fuera de lo común: “Para poner un ejemplo que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias y yo leí diez textos posteriores a su fallecimiento que fueron emocionantes. Hay un reconocimiento de lo que él les dio a los espectadores en forma de belleza”.

Cuando Maradona quiso llevar a Bielsa a Boca

“Estábamos en Devoto y duró un minuto la conversación. El teléfono se ponía rojo brillante. Parecía que se me iba a quemar la oreja, que iba a quedar como Niki Lauda”, recordó Maradona en broma. ‘Odiaba a Macri. ‘Yo, por usted, voy al fin del mundo, pero con su presidente no me sentaría a tomar ni la borra de un café’, me dijo”, fue la respuesta de Bielsa. El elegido fue Alfio Basile.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados