Luis Majul
Luis Majul.

«Urgente asistencia psiquiátrica»: Luis Majul recibió fuertes críticas por lo que dijo sobre CFK

El comunicador generó revuelo con su nuevo editorial.

Fuera del público que los sigue fielmente, existe otro sector de la opinión pública que cuestiona a periodistas como Luis Majul, Alfredo Leuco y Baby Etchecopar ya que suelen centrar gran parte de su estancia en los medios de comunicación esgrimiendo fuertes editoriales contra Cristina Fernández de Kirchner. De hecho, algunos lo han convertido en una especie de chiste y cuentan en el número de veces que mencionan a la vicepresidenta.

En su programa semanal, Majul le dedicó otro editorial a la referente peronista y en el título planteó: “¿Cómo sería Argentina sin Cristina? Es un ejercicio que propongo”. Luego, agregó: Ya sabemos que la centralidad de la vicepresidenta es indiscutible, ayer lo hablamos con Pichetto. Ya sabemos que los temas que dominan la agenda, aparentemente, no tienen que ver con Cristina”.

Más tarde, volvió a exponer el interrogante “¿Cómo sería la Argentina?”. Sin muchos rodeos y con una respuesta bastante predecible elaboró su pronóstico: “Me la imagino mejor, mucho mejor. Porque entiendo que sería un país con menos odio, con menos grieta. Si Cristina no estuviera habría un presidente menos condicionado para gobernar”.

El conductor de “La Cornisa” publicó el segmento de su editorial en Twitter y los usuarios de la red social fueron directamente al hueso. Por ejemplo, una persona señaló: «Urgente asistencia psiquiátrica a los obsesionados prueben con información seria». «4 años estuviste sin Cristina, Pirincho, y te la pasaste espiando con la AFI. Eso pasaría”, comentó otro internauta ante el interrogante del presentador.

Otro, directamente se remitió a los que sucedió durante la gestión de Mauricio Macri: “Estuvimos 4 años sin Cristina. Nos gobernó el gato mafioso calabrés y dejó una deuda de 44 mil palos verdes con el FMI. Siguiente pregunta?»(sic). Los que acordaron con la perspectiva del comunicador caratularon la situación hipotética como «el paraíso» y el debate se encendió una vez más.