Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fútbol argentino

DEPORTES

¡Urgente! La AFA tomó una dura decisión e hizo un anuncio de último momento en el fútbol argentino, ¿qué pasó?

La fuerte determinación que tomaron con el fútbol argentino luego del fallecimiento de Diego Maradona.

Sin lugar a dudas que el fallecimiento de Diego Maradona ha echado por tierra cualquier plan y organización posible dentro del fútbol argentino. De hecho, en las últimas horas, la Liga Profesional en conjunto con la AFA han fijado una postura firme con respecto a algunos temas importantes dentro del torneo local. ¿Qué fue lo que sucedió?

La ausencia de partidos en la jornada del viernes fue una de las importantes disposiciones que tomaron Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y compañía, tras la muerte del Diez. Los compromisos entre Huracán y Patronato, Vélez y Gimnasia y Godoy Cruz y Banfield, se pospusieron para el sábado y domingo. Pero esa no fue la única decisión que se hizo pública.

En homenaje a la memoria de una de las leyendas mundiales del fútbol de todos los tiempos como lo fue Diego, la AFA y la Liga Profesional decidieron que el torneo local pasara a llamarse Copa Diego Maradona. Pero eso no fue todo. También, hicieron visible otra impactante variante con respecto a la imagen del campeonato del fútbol argentino.

La organización del certamen decidió cambiar el viejo logo de la Copa de la Liga Profesional por uno que ilustra y resalta la figura de Maradona. ¿Qué imagen eligieron para la nueva estética? Nada más y nada menos que aquella corrida del Diez ante Inglaterra. Sí, el día en que convirtió ese gol que maravilló a todo el planeta, iniciando la jugada desde atrás de la mitad de la cancha.

La figura de Diego tipo esténcil contiene varios tonos de azul y celeste, dándole lugar a un degradé. Por su parte, la tipografía contiene los mismos colores, con el agregado del dorado en la palabra «Copa». Sin lugar a dudas, un recuerdo imborrable de lo que fue la gran marca que dejó Pelusa no solo en el fútbol argentino. También en el planeta entero. Una caricia al alma en un momento de suma tristeza y desolación.

fútbol argentino

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados