Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona
Diego Maradona

SOCIEDAD

El país de luto: murió Diego Armando Maradona

Hace unas horas sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Conmoción a nivel mundial por la muerte del Diego Armando Maradona. Hace unas horas se confirmó su fallecimiento, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, donde se había instalado tras la operación en su cabeza. Previamente, se había informado que el exdeportista había sufrido una descompensación y estaba siendo asistido.

El paro cardíaco alcanzó al futbolista en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense. Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

Semanas atrás, el astro del fútbol mundial fue operado por un hematoma subdural. Afortunadamente, la intervención quirúrgica fue un éxito y el entrenador de Gimnasia pasó a guardar un estricto reposo. Pero, según trascendidos posteriores, la salud de Maradona atravesaba un situación más compleja debido a complicaciones propias del postoperatorio.

Leopoldo Luque, el neurocirujano de Diego, fue el encargado de realizar la operación. El galeno explicó cuál era el estado de Maradona: «Hay que estar tranquilos, Diego está bien pero podría estar mucho mejor. Es un paciente de edad, con muchas presiones en su vida, que cumple 60 años con todo lo que eso representa. Es un momento que hay que ayudarlo. Es muy difícil ser Maradona, muchas personas, mucha gente. Creo que Diego toma sus decisiones constantemente. El no está acá porque lo traje yo y fue al partido (el viernes, ante Patronato) porque quiso», precisó.

«No lo vi como me gustaría verlo y como se puede esperar. Por eso le dije: ‘Vamos a la clínica para estar mejor’, y le insistí hasta que me dijo que sí. Hay un cuadro de anemia que hay que corregir y estaremos los días que sean necesarios. No estamos hablando de una adicción, ni de que se descompensó. Es tratar de mejorar aspectos clínicos que lo llevaron a repercutir en todo su cuerpo. No hay otra búsqueda más que esa», agregó el profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados