Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Verónica Magario

SOCIEDAD

Verónica Magario está aislada preventivamente por haber sido contacto estrecho con un caso de coronavirus

Así lo anunció la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires en sus redes sociales. Se trata de la segunda oportunidad que debe aislarse.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario anunció que está aislada preventivamente. Según indicó, tuvo un contacto estrecho con un caso de coronavirus y está siguiendo los protocolos necesarios. Magario ya había pasado por esta situación en julio. Luego de tomar las precauciones, y para su fortuna, obtuvo un resultado negativo en esa ocasión.

«Quiero informar que siguiendo los protocolos estoy en aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus», explicó a través de Twitter. Verónica Magario, además, preside la cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Allí, ella implementó un sistema mixto de sesiones, donde algunos legisladores atienden al recinto de forma presencial, y otros lo hacen de manera virtual.

En julio de este año, Magario había pasado por la misma situación y también había decidido aislarse preventivamente. En aquella ocasión, el intendente de Merlo y presidente del PJ bonarerense, Gustavo Menéndez, había dado positivo de coronavirus. La vicegobernadora había estado en contacto con él, por lo que estuvo aislada durante seis días a la espera del resultado del test.

Según detalló Télam en julio, Verónica Magario había adoptado esa decisión después de haberse reunido con Menéndez en la municipalidad de Merlo. Habían dialogado sobre el avance de esa comuna a la Fase 3 del aislamiento. También habían usado barbijo y mantuvieron la distancia social correspondiente. Finalmente, el hisopado de la vicegobernadora dio negativo y había retomado sus actividades cotidianas.

Todavía no se conoce quién fue la persona contagiada con la que Magario tuvo contacto esta vez. Este miércoles por la tarde había enfatizado en los cuidados que hay que tomar con respecto a la reapertura de actividades. «Desde ayer se encuentran habilitadas nuevas actividades, bajo estrictos protocolos sanitarios. Es importante que ante estas aperturas reforcemos el cuidado para evitar que el virus aumente su circulación», señaló en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados