Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Video: el golazo de un delantero descartado por Boca que ahora puede ser una amenaza

Un veloz extremo no tuvo lugar en el club, y podría amargar a los Xeneizes pronto.

Desde su aparición en primera fue una gran pieza de recambio para Boca, tuvo muy poco lugar con Carlos Bianchi y tomó vuelo con Rodolfo Arruabarrena. Y tomó vuelo en todo sentido, porque su velocidad en el ataque fue uno de sus rasgos distintivos. Pero no logro afianzarse en Boca, que le puso por delante a Cristian Pavón y a Sebastián Villa. Y ahora, es parte de un rival del Xeneize en la Copa de la Liga Profesional. Hoy se despachó con un golazo.

El tucumano Sebastián Palacios no era tenido en cuenta y a comienzos de 2015 había sido prestado a Unión de Santa Fe, pero tuvo que volver a los pocos días por la lesión de Cristian Pavón. El delantero había llegado tras jugar a préstamo en Colón de Santa Fe para lograr el regreso a Primera. Una criminal patada de Leonel Vangioni lo había lesionado. Por eso Palacios regresó, y pisó fuerte.

Sus primeros tres partidos desde esa vuelta fueron el inolvidable 5-0 a River en el torneo de verano, un 3-1 a Olimpo en la Bombonera y el debut en Copa Libertadores ante Palestino en Chile. En esos encuentros marcaría cuatro goles. Con Arruabarrena de DT se convirtió en un titular frecuente, y con 23 años, parecía tener futuro. Sin embargo, el ‘Vasco’ se fue al año siguiente y no logró la misma continuidad con Guillermo Barros Schelotto.

Hoy Palacios es titular en la delantera de Newell’s Old Boys junto a los históricos Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. La Lepra hoy venció 4 a 2 a Lanús por la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. El tucumano tuvo una destacada actuación. haciendo alarde de su velocidad realizó una jugada fantástica por la izquierda y de zurda fusiló a Lautaro Morales, el joven arquero del Granate.

Su trayectoria en Boca

Palacios hizo su aparición con la camiseta azul y oro en enero de 2013 jugando los partidos amistosos de verano, su debut absoluto fue en una derrota ante Racing. A comienzos de marzo hizo su estreno oficial jugando como titular en una derrota por 3 a 1 frente a Unión de Santa fe en la Bombonera. Entre 2013 y 2016 marcó 8 goles en un total de 49 partidos oficiales válidos por torneos locales, Copa Argentina y Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados