Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Video: Batacazo de Lanús, se hizo fuerte en La Bombonera y venció a Boca

El equipo de Luis Zubeldía gana por 2 a 0 con un doblete de Nicolás Orsini ante un Boca totalmente debilitado.

Lanús dio el golpe en La Bombonera al derrotar a Boca por 2 a 1. Nicolás Orsini marcó los dos goles que le dieron el triunfo a los dirigidos por Luis Zubeldía, Ramón Ábila descontó en el final. El equipo que dirige Miguel Ángel Russo vivió un primer tiempo de pesadilla con varios rendimientos individuales especialmente bajos. El equipo intermedio entre titular y alternativo que planteó el DT xeneize no funcionó, y ahora quedó más comprometido en la Copa de la Liga Profesional.

Gonzalo Maroni intentó conducir por la izquierda, con precisión en los pases, pero con movimientos hacia el medio que lo hicieron lograr combinaciones con Diego González y con Mauro Zárate. Pero el ex Instituto se desdibujó rápido, y cayó en el ostracismo llegando a la mitad del primer tiempo. Otro punto bajo de Boca fue Sebastián Villa. El extremo colombiano no pesó en absoluto.

El equipo visitante era dominador claro del juego, ante un Boca muy anodino, ni Villa ni Maroni podían con Brian Aguirre y Di Plácido, los laterales granates. A los 27 los visitantes encontrarían la ventaja con una contra conducida por la derecha, en este caso por De La Vega, permitió un centro raso del juvenil a Orsini. El delantero paso entre los dos centrales, Lisandro López y Carlos Zambrano, y tocó de primera al gol anticipando la salida de Esteban Andrada.

Lanús convertiría el segundo gol con una gran jugada de De la Vega por la derecha, la pelota aérea le cayó a Orsini, que se deshizo de Zambrano y lo dejó ajeno a la jugada. Definió con un derechazo bajo al segundo palo de Esteban Andrada y puso el 2-0 parcial a los 40 de la primera mitad. A los 10 minutos del complemento Facundo Tello no cobró un claro penal por mano tras un tiro de Sebastián Villa.

No alcanzó

Boca comenzó a llegar más en el segundo tiempo, potenciado por el ingreso de Edwin Cardona por Maroni y de Nicolás Capaldo por González en el entretiempo. Ábila estuvo cerca de descontar con un cabezazo a los 30. El propio Ábila encontró un rebote perdido en el área chica y descontó a los 41 del complemento. Morales atajó nuevamente un espléndido cabezazo de López tras un córner. Boca perdió dos partidos seguidos por primera vez en un año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados