Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi RodrÍguez

DEPORTES

Viejos son los trapos: Maxi Rodríguez y su tremenda estadísitica en la goleada de Newell’s ante Lanús

La Fiera Rodríguez es un emblema del fútbol argentino y hoy convirtió su primer gol del torneo con 39 años.

Newell’s se repuso de la dolorosa derrota ante Boca y Talleres en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Frank Darío Kudelka goleó cuatro a dos a Lanús en un muy buen partido de fútbol jugando en el sur del Gran Buenos Aires. De esa manera, la Lepra sigue con vida en el torneo y se ubica a tan solo un punto del equipo cordobés, que mañana visitará La Bombonera. Maxi Rodríguez, fue determinante.

Justamente hoy se cumplieron 21 años del debut como profesional del crack leproso, que tuvo una carrera brillante. Jugando todavía al máximo nivel, la Fiera celebró su cumple como futbolista profesional de la mejor manera: con un gol. El enganche leproso mostró toda su jerarquía y anotó el cuarto tanto del partido empujando un muy buen centro de Palacios, para liquidar las cosas.

Un 14 de noviembre de 1999, todavía en el Siglo XX, una joven promesa rosarina hacía su debut en la Primera División de Newell’s. Maximiliano Rodríguez ingresaba en el partido ante Unión por el Torneo Clausura en un encuentro que terminó igualado por uno a uno en el Parque de la Independencia. Dos años después fue campeón Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, y el carrerón que todo el mundo conoce. Gol 88 con la rojinegra.

Newell’s corrigió y ganó

El entrenador de Newell’s hizo un análisis perfecto y preciso de los errores del equipo y metió un volantazo. La Lepra venía de perder dos partidos consecutivos y encima no pudo contar con Julián Fernández, positivo de coronavirus, ni con Ángelo Gabrielli, baja de último momento. El lateral tuvo que ser aislado a último momento por presentar síntomas y se perdió el partido.

El conjunto rosarino encontró la apertura del marcador en el primer tiempo gracias a la vieja fórmula: la pelota parada. Los centros perfectos de Mariano Bittolo, que antes cabeceaba Cristian Lema, hoy son conectados por Fabricio Fontanini, que hoy abrió la cuenta en La Fortaleza. Newell’s lo pudo haber liquidado en el primer tiempo, donde Nacho Scocco erró dos goles clarísimos. En el segundo tiempo, lo mató de contra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados