Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inglaterra

MUNDO

Volverán a realizarse eventos deportivos y culturales en Inglaterra, una vez que acaben las medidas contra el covid-19

A partir del 2 de diciembre, en las zonas con una baja tasa de positividad se podrán realizar nuevamente actividades deportivas y artísticas.

Inglaterra, uno de los países junto Alemania, Francia, Italia y los demás integrantes del Reino Unido, transita por una segunda ola del nuevo covid-19, mientras la cantidad de casos por la enfermedad van en aumento. En esta situación, si bien Boris Johnson afirmó la semana pasada por evitar las medidas de confinamiento a nivel nacional, este lunes declaró que cuando acaben las medidas restrictivas, podrán realizarse eventos deportivos y de actuación.

Así lo afirmó el gobierno de Inglaterra. Una vez finalizadas las medidas de confinamiento a partir del 2 de diciembre, los ciudadanos y el sector privado podrán realizar nuevamente eventos deportivos y artísticos, según constato la agencia AFP. No obstante, esta medida podrán llevarse a cabo en las regiones inglesas donde el covid-19 tenga una circulación baja o moderada.

Las actuales medidas restrictivas son discriminatorias, algo que los especialistas criticaron bastante al gobierno de Johnson, puesto que el Primer Ministro prefirió optar por las medidas más restrictivas en las zonas en las que la tasa de positividad sea más alta. En consecuencia, las actividades se realizarán en aquella situaciones en las que la circulación se apacigue.

En las partes del país donde los contagios sean bajos (nivel de alerta 1 en un sistema de 3) el número de espectadores estará limitado a 4.000 o a la mitad de la capacidad del estadio, si esta es inferior, para actos a cielo abierto, precisó el gobierno. En las zonas bajo el nivel de alerta 2, el aforo se limitará a 2.000 personas o la mitad de la capacidad si es un número menor. Por su parte, en ambas zonas, los espectadores no podrán superar las 1.000 personas en actividades  celebradas en lugares cerrados.

Sin embargo, en las partes del país que queden en el nivel «muy alto» de alerta seguirá siendo imposible recibir público una vez que el confinamiento termine el jueves de la próxima semana, precisó. Este jueves, el ejecutivo, en este sentido, determinará en cual de los tres niveles se sitúa cada zona de Inglaterra en función de los últimos datos de contagio disponibles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados