Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Vuelta a clases: las proyecciones de Alberto Fernández

El presidente habló sobre la situación de la educación en Argentina en medio de la tensión entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por el retorno a las escuelas.

El presidente Alberto Fernández habló sobre la vuelta a clases, en medio de la tensión que persiste entre Ciudad de Buenos Aires y Nación, y aseguró que en 2021 habrá que “recuperar el ritmo de clases a gran velocidad”. En esta línea, remarcó que “obviamente tienen que volver las clases presenciales”, aunque aclaró que deben reunirse con todas las partes para “coordinar lo que la pandemia desordenó”. 

Según informó Agencia NA, el mandatario resaltó que “obviamente tienen que volver las clases” en 2021, y al mismo tiempo se mostró confiado de que la vacuna se pueda aplicar masivamente a comienzos del próximo año en los docentes que integren los grupos de riesgo. Asimismo, subrayó que el año que viene se necesitará del “esfuerzo de los docentes y de los alumnos”.

«Tenemos que recuperar el ritmo de clases a gran velocidad y vamos a tener que hacer el esfuerzo de que en un año, prácticamente, se vean dos», apuntó. En esta línea, el mandatario nacional expresó que habrá que “utilizar al máximo el tiempo disponible” de 2021, aunque descartó la posibilidad de que se recorte el período de descanso de maestros y alumnos. 

«No podemos restarle a los chicos el tiempo de recreación, porque parte de la educación es que los chicos tengan tiempo para el entretenimiento propio”, apuntó. Luego, comentó acerca de los consensos que deberá haber para poder retornar a las aulas: «Tenemos que sentarnos todos a la mesa y ver entre todos como coordinamos lo que la pandemia desordenó».

Por otra parte, los trabajadores nucleares en Ademys realizan hoy un paro total de actividades para repudiar los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y para exigir su renuncia. La funcionaria protagonizó una polémica anteayer tras cuestionar a los docentes al afirmar que quienes eligen la carrera “son de los sectores cada vez más bajos de nivel socioeconómico”, y luego de haber “fracasado en otras carreras”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados