Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Vuelta a clases: Nicolás Trotta mantendrá la primera reunión por paritarias con los docentes

El titular del Ministerio de Educación se comprometió a convocar al encuentro para este mes.

En el marco de la vuelta a clases, el titular del Ministerio de Educación, Nicolás Trotta, mantendrá la primera reunión por paritarias con los docentes. Cabe recordar que el ministro se comprometió a convocarla a partir de que este mes debido a que se vence el acuerdo por el monto extraordinario en lo que hace al Fondo de Incentivo Docente, justo cuando se discute acerca del retorno a las clases presenciales.

El Ministerio de Educación informó acerca de la convocatoria a paritarias para mañana lunes 30 de noviembre. Según la agencia Noticias Argentinas (NA), el encuentro estará encabezado por el ministro Nicolás Trotta y se llevará a cabo de manera virtual a causa de la pandemia de coronavirus. El 18 de este mes, el funcionario se comprometió a convocarlas debido a que se vence el acuerdo por el monto extraordinario en concepto del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

“El día 18 del presente en nuestra sede sindical el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se comprometió a convocar a paritaria a partir de que este mes se vence el acuerdo por el monto extraordinario en concepto de FONID”, expuso el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero. Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para comentar acerca de la relevancia de este incentivo.

En esa línea, manifestó que “para nosotros es muy importante porque el incentivo representa entre un 6% y 8% del salario”. El comunicado señala que la convocatoria posee como “objetivo negociar el FONID y el salario inicial docente” el cual “está muy retrasado en un marco de aumento permanente de precios y las urgentes necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación”.

Mientras tanto, continúa la tensión en lo que hace a la posibilidad de que vuelvan a tener lugar las clases presenciales en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese marco, mientras en Capital Federal definieron el comienzo del ciclo lectivo en las aulas para mediados de febrero, en Provincia y Nación existe malestar al respecto porque que el gobierno porteño tendría que consensuarlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados