Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona.

ESPECTÁCULO

¿Vuelve a Cuba?: emergieron nuevos detalles de la recuperación de Diego Maradona

El exfutbolista estaría analizando sus siguientes pasos.

Tras su época dorada como jugador de la Selección Argentina de Fútbol, los problemas de salud de Diego Maradona se volvieron moneda corriente. Gianina, Dalma, Jana y Diego Jr., los hijos mayores del famoso, se dieron un gran susto cuando El Diez se descompensó unos días atrás. Tras ser evaluado fue diagnosticado con hematoma subdural y fue intervenido de urgencia con una recuperación más que positiva.

Diego fue dado de alta y se recupera en una casa de Tigre, lugar acondicionado para sus necesidades. Además, según la palabra de Marina Calabró hay «una propuesta de seguir el tratamiento en Cuba» como lo hizo hace varios años. En su columna diaria en «Lanata sin filtro» detalles sobre todo lo que pasa en el detrás de escena de la rehabilitación del hombre.

Jorge Lanata le preguntó a su columnista sobre los motivos de la mudanza de Diego en este periodo y Marina lo aclaró con varios datos relevantes en torno al caso: «Un poco para tenerlo un poco más controlado porque en la otra casa lo controlaba el entorno. También esta cerca de Gianinna y cerca físicamente de la clínica de Olivos. Tenerlo en La Plata quedaba trasmano de todo».

«Además es una casa acondicionada para la recuperación y también quieren limpiarle algunos. Me dijeron estas tres cosas, Lanata», recalcó la especialista en noticias del espectáculo. Sobre el equipo que atenderá a El Diez, comentó: «Van a estar con el 24hs un enfermero, un acompañante terapéutico, va estar Jonantan Espósito, que el hijo de la Morsa, y su hermana Kity. Va a haber un psicólogo y un psiquiatra itinerante».

Maradona es querido y tiene amistades en lugares de poder alrededor del mundo. Cuando se tomó conocimiento del caso, varias ofertas le llegaron y Calabró habló de ellas: «Para una segunda fase de tratamiento, el presidente Alberto le hizo llegar su brazo solidario. Venezuela por supuesto y después Cuba que es lo más solido hasta el momento.

«Llamó Tony que es el hijo de Fidel, llamó al círculo íntimo y le ofrecieron estadía y privacidad para reponerse. No lo descartan, eh. Por ahora el tratamiento sigue como continuación de lo que pasó en la Clínica de Olivos. Está tratando su abstinencia respecto al alcohol, a los somníferos y otros problemas que viene arrastrando históricamente y las dos rodillas», agregó la columnista a modo de cierre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados