Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Waldo Wolff acusó al gobierno de Alberto Fernández: “Disfrazan totalitarismo de democracia”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio utilizó las redes sociales para referirse al oficialismo.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff acusó al gobierno de Alberto Fernández: “Disfrazan totalitarismo de democracia”. Por medio de las redes sociales, el congresista opositor aprovechó la discusión en torno a la posibilidad de modificar la ley que exige dos tercios de los senadores presentes para poder remover al procurador, es decir, al jefe de todos los fiscales de la Argentina.

“Tener 2 Senadores por la mayoría y 1 por la minoría y elegir y remover al procurador por mayoría destruye equilibrio de poderes”, expresó el legislador de Juntos por el Cambio por medio de su cuenta oficial de Twitter. En esa línea, agregó que “Alberto Fernández lo sabe. Por eso se estableció en su momento la mayoría especial de 2/3 para elegir y remover. Disfrazan totalitarismo de democracia”.

Cabe recordar que el candidato del Presidente para ocupar el cargo de procurador es el juez Daniel Rafecas. Al respecto, la semana pasada Waldo Wolff dijo que este magistrado “es el garante de la impunidad de Cristina Kirchner”. Asimismo, expresó que “veo a Rafecas como siempre. Yo no cambio de camiseta en la mitad del río porque me conviene. Daniel Rafecas me amenazó en lo personal y en lo institucional”.

A pesar de que la propia titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió hace un tiempo a la coalición opositora de Juntos por el Cambio que apoye la candidatura de Daniel Rafecas, Waldo Wolff se negó rotundamente. Y es que, según comentó, el magistrado “incurrió en groseras inconsistencias en la causa del Memorándum con Irán”, razón por la cual le solicitó “el juicio político” junto a, justamente, la exlegisladora.

Asimismo, Waldo Wolff rememoró que Daniel Rafecas participó de lo que denominó “causas escandalosas como la de Ciccone o el enriquecimiento ilícito de Milani”. También, lo acusó de haber mentido varias veces en lo que respecta a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien murió en los días previos a tener que presentarse en el Congreso de la Nación a acusar a la entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados