Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wall Street

MUNDO

Wall Street abre por encima de su récord

El anuncio de una vacuna «eficaz en un 90%» contra el coronavirus pone en alza a Dow Jones.

Wall Street inició en positivo la jornada del miércoles, con el Dow Jones por encima de su último récord de febrero, siempre impulsado por la perspectiva de una vacuna contra el coronavirus. A las 11:30 (hora de Argentina), el índice principal de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average, subía 0,45% a 29.554,31 puntos, tres puntos por encima de su récord de mediados de febrero.

En tanto, las empresas del sector tecnológico recuperaban en algo su forma luego de dos jornadas de caída por rotación en las carteras de los inversores, que se volcaron a papeles de la economía tradicional alentados por la noticia de una vacuna 90% eficaz contra el coronavirus. Según informó AFP, Nasdaq recuperaba algo del terreno perdido el martes, y avanzaba 0,92% a 11.659,76 puntos. De su lado, el índice ampliado S&P 500 ganaba 0,69% a 3.565,50 unidades.

La vacuna eficaz contra el coronavirus dispara a las bolsas europeas

El inicio de semana también había sido muy positivo para las bolsas europeas. Este lunes, luego del anuncio de una vacuna «eficaz en un 90%» contra el Covid-19, los mercados del mundo entero reaccionaron positivamente y mostraron un alza notoria. Esta noticia esperanzadora se suma a la del triunfo de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos, lo que también venía disparando las bolsas mundiales.

Hacia las 09:10 (hora de Argentina), los laboratorios Pfizer y BioNtech anunciaron que su vacuna sería «eficaz en un 90%» contra el Covid-19. Según informó AFP, en ese preciso momento los mercados europeos registraron subidas del 5,46% en París, 5,56% en Fráncfort, 5,05% en Londres y 5,48% en Milán. En conjunto, las plazas europeas registraron sus mejores resultados en una sesión de los últimos seis meses.

Los mercados esperan impacientes la llegada de un tratamiento eficaz contra la pandemia del coronavirus, pues su generalización podría atajar las consecuencias económicas nefastas de las restricciones impuestas para frenar los contagios del Covid-19. Las bolsas europeas ya habían abierto al alza tras la declaración de la victoria de Joe Biden en Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados