Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Walter Queijeiro

POLÍTICA

Walter Queijeiro: «En el Concejo Deliberante me dicen vos a la mañana estas con Pepe Pompin»

El panelista de Bendita Tv dialogó con El Intransigente y analizó el impacto de la profesión en el escenario de la política. A pesar de recibir múltiples críticas de sus pares, el periodista reafirmó que la palabra final la tiene la gente.

En 2015, el periodista Walter Queijeiro se postuló como candidato a intendente de Quilmes por el partido UNA (Una nueva Alternativa) y recogió el 17,25% de las adhesiones. Sin embargo, la incursión política del actual panelista de Bendita TV comenzó en 2013, cuando logró ocupar una banca del Concejo Deliberante. A pesar de la incipiente carrera, Queijeiro relató los costos de ser una figura mediática en el escenario político. 

En una entrevista exclusiva a El Intransigente, sostuvo que la profesión que ejerce desde 1994 generó un impacto negativo entre sus pares del Concejo Deliberante de Quilmes. «Me criticaban. De hecho me decían: ‘vos a la mañana estas con Pepe Pompin’. Y, les respondía: ‘Bueno, a los que trabajamos nos llama la atención que el resto no trabaje, como a los que no trabajan les llama la atención’. Es una pregunta más para la gente», expresó.

No obstante, señaló que el prejuicio acerca del desempeño es aún mayor cuando la figura tiene una vinculación con los medios de comunicación. «A los que lamentablemente venimos de los medios de comunicación, nos terminan criticando la política», aseguró el exconcejal y explicó que estas críticas repercutieron en la opinión pública. «Yo pensé que iba a tener un 99% de apoyo de la gente. Pero muchas veces no sabemos qué es lo que queremos y en esa confusión, no era un activo, sino que pasaba a ser un pasivo, por lo menos en la opinión generalizada», argumentó. 

Por otro lado, señaló que mantener un trabajo paralelo a la carrera política «es un valor agregado» y no tendría porqué significar un condicionante. No obstante, reafirmó que los cuestionamientos se vuelven más crudos cuando la figura trabaja en los medios. «Cuando le preguntaron a Cristina (Kirchner) porque tenía tanta plata, dijo que era porque era una abogada exitosa. Cuando le preguntaron a Aníbal (Fernández) porque tenía tanto dijo que era un abogado exitoso, el caso de Nito Artaza. Ni hablar de un concejal que es el escalón más chico de la tarea legislativa», comparó.

«No tengo ningún escándalo»

De la misma manera, Walter Queijeiro defendió su labor política y aseguró que la única crítica sobre su trabajo fue ir a cubrir el mundial de fútbol de Brasil en 2014 mientras ejercía el cargo de concejal. «El  máximo escándalo que tuve en 5 años fue que fui a trabajar al mundial, que me tocaba. Y en Quilmes me mataban. Obviamente había pedido licencia sin goce de sueldo y era lo máximo para un periodista deportivo, ir a un mundial», recordó.

El hombre oriundo del sur bonaerense no es el único caso de una figura de los medios que se adentra en la discusión política. En la historia reciente, el exconductor del noticiero de canal 13, Luis Otero, abandonó en 2019 las cámaras para postularse como candidato a Intendente del Partido de Avellaneda por la coalición Juntos por el Cambio. En la contienda, fue  derrotado por Jorge Ferraresi quien obtuvo el tercer mandato como intendente. Anteriormente, su compañera Débora Pérez Volpin -comunicadora fallecida en febrero de 2018- ingresó a la política en 2017 y fue elegida legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el frente Evolución de Martín Lousteau.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados