Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Walter Queijeiro
Walter Queijeiro junto al exintendente de Quilmes, Martiniano Molina.

POLÍTICA

Walter Queijeiro sobre Quilmes: «Veo un municipio desordenado y sin políticas de estado»

El excandidato a intendente de la localidad del sur bonaerense criticó la gestión de Mayra Mendoza y su predecesor Martiniano Molina. «El principal problema es la inseguridad», planteó el periodista deportivo.

El excandidato a intendente de Quilmes, Walter Queijeiro, adelantó que volverá a postularse al cargo y criticó las gestiones de la actual jefa comunal, Mayra Mendoza, y su predecesor, Martiniano Molina. «Veo un municipio desordenado y sin políticas de estado. Se necesita un plan de seguridad ciudadana, eso lleva tiempo, pero no lo ha presentado Martiniano y no lo está haciendo Mendoza», aseveró.

En diálogo con El Intransigente, el periodista deportivo aseguró que tanto al municipio como a la política nacional le falta «orden». «Cuando me dicen: ‘¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando seas intendente?’, les respondo que no hay una sola cosa que hacer, hay 1000 cosas y todas parten desde un orden», expresó. En este sentido, señaló que no es un problema reciente, sino que generó consecuencias negativas en los últimos gobiernos municipales, entre ellos el de Martiniano Molina, quien estuvo a cargo de la intendencia entre 2015 y 2019.

«Se movió bien y además tuvo mucho apoyo del gobierno nacional y del provincial, que es fundamental para un intendente», analizó el periodista deportivo. Sin embargo, resaltó que este beneficio muchas veces también «te perjudica» si hay «poca previsión en la gestión municipal». «Esto hizo que las obras que se hicieron no fueran mejores de lo que realmente tenían que haber sido; porque si uno hoy pasa, gran parte de esas obras parecen abandonadas, no están señalizadas. Hay una confusión en cuanto a las prioridades del municipio de Quilmes y eso se nota», criticó. 

«Desde lo ideológico, no estoy en casi nada de acuerd

Del mismo modo, Queijeiro se mostró crítico de la actual gestión de la representante del Frente de Todos, Mayra Mendoza. Si bien sostuvo que va poco tiempo de gobierno y en el medio recibió el impacto de la pandemia del coronavirus, el excandidato a intendente por el frente UNA se diferenció de la representante oficialista. «Desde lo ideológico no estoy en casi nada de acuerdo. Creo que el principal problema de Quilmes es la inseguridad y si como encargada de seguridad puso a la abogada que defendía a los que estaban haciendo la revuelta de las cárceles en Argentina, me parece que algo…», planteó Queijeiro. 

«¿Cuál es el objetivo de seguridad, defender a los presos o a los vecinos?, eso me hace mucho ruido. Por eso digo que hay una ideología que me parece que no comparto. Sí es cierto que va pocos meses y veo pocas cosas positivas, pero hay que darle tiempo a que transcurra sobre todo el tema de la pandemia», agregó. El cuestionamiento del exconcejal hace referencia a la designación de Claudia Cesaroni como Directora General para la Prevención del delito y la violencia. La letrada auspició de defensora de los presos en Villa Devoto que reclamaban su excarcelación por cuestiones sanitarias en el marco de la pandemia. Finalmente, Cesaroni renunció en el mes de abril.

«La inclusión pasa por otro lado»

En último término, Walter Queijeiro remarcó la necesidad de reacondicionar los espacios públicos de la localidad de Quilmes a fin de fortalecer la seguridad ciudadana. «No veo que los estén restableciendo, veo que los están pintando. Pasajes que pintan de violeta, pronto vamos a parecer la película Avatar porque están pintando todo de violeta y no veo que sea una política para la recuperación», expresó.

Asimismo, sostuvo que desde la intendencia argumentan que estas medidas son impulsoras de un plan de inclusión pero él negó que sea una apreciación acertada. «Aquí se cree que es una inclusión y me parece que la inclusión pasa por otro lado, no por pintar las cubiertas divisorias o las plazas de violeta», señaló.

Además, aseguró que en ciudades de Latinoamérica como Asunción del Paraguay o en capitales del mundo como París o Berlín, no sucede algo similar. «Más que inclusión, parece medio cambalache. Hay cosas que carecen del buen gusto. Todo lo que sea de mal gusto voy a decir que está mal», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados