Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Walter Queijeiro

POLÍTICA

Walter Queijeiro y su candidatura a intendente: «Nunca me iba a perdonar no haber hecho nada»

El periodista deportivo y exconcejal de Quilmes dialogó en exclusiva con El Intransigente y repasó su carrera política, la visión que tiene sobre la coyuntura local y el costo de su profesión en el rol como dirigente. Mira la nota completa.

El periodista deportivo Walter Queijeiro trascendió la pantalla y se hizo un espacio en la política bonaerense, más precisamente en el municipio de Quilmes. Luego de haberse presentado como candidato a intendente en 2015, en los últimos comicios no logró repetir su cometido pero ahora promete ir con todo. En diálogo exclusivo con El Intransigente, el quilmeño habló sobre su visión política, la gestión de Mayra Mendoza y Martiniano Molina, el costo de ser una persona de los medios, y mucho más.

Si bien el panelista de Bendita TV aseguró que su acercamiento a la política data de la década del ’90, durante su juventud, el 2012 marcó un punto de quiebre. Luego de que un tornado golpeó la zona sur de Buenos Aires y los vecinos denuncien la ineficacia estatal, Queijeiro se decidió a trabajar de lleno por el municipio. Finalmente, en las elecciones legislativas de 2015 el periodista deportivo obtuvo una banca en el Concejo Deliberante en unas elecciones históricas que marcaron el fin de la gestión del histórico intendente, Francisco «Barba» Gutiérrez, quien estaba al mando de la localidad desde 2007.

«Fue una satisfacción y además fuimos los pioneros en decir: ‘Mira, no solo somos nosotros los que consideran que las cosas en Quilmes están mal, sino que son varios’», expresó el periodista de Bendita TV. Sin embargo, la labor de un hombre de los medios en la arena política no es tarea sencilla. «Me criticaban, de hecho en el concejo deliberante me dicen ‘vos a la mañana estas con Pepe Pompin’», señaló Queijeiro y admitió que en el ámbito político no es común que los dirigentes compartan su tarea en la gestión con otras profesiones, por eso muchas veces se critica su desempeño. 

«A los que venimos de los medios, nos critica la política»

Sin embargo, el periodista deportivo sostuvo que este planteamiento «es una pregunta más para la gente» y comparó su situación con otras figuras políticas que hacen alusión a sus trabajos anteriores. «Cuando le preguntaron a Cristina (Kirchner) porque tenía tanta plata, dijo que era porque era una abogada exitosa. Cuando le preguntaron a Aníbal (Fernández) porque tenía tanto dijo que era un abogado exitoso». «A los que lamentablemente venimos de los medios de comunicación, nos terminan criticando la política», sentenció.

Cuando se refiere a la decisión de adentrarse en la política, Walter Queijeiro asume que fue un paso difícil pero sin arrepentimientos. «Nunca me iba a perdonar, teniendo la oportunidad de haber hecho algo, no haber hecho nada. Creo que hice lo que me correspondía, más allá de que tuve que pagar los costos», señaló el quilmeño. Asimismo, relató que este cambio en su vida lo acompañará hasta el último minuto y «cuando tenga que rendir cuentas no se ante quien, diré ‘hice esto, lo intenté’».

«Quilmes necesita orden»

Walter Queijeiro se adentró en la actualidad de Quilmes y aseguró que la región necesita «orden». «Cuando me dicen: ‘¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando seas intendente?’, respondo que no hay una sola cosa que hacer, hay 1000 cosas y todas parten desde un orden», detalló el exconcejal. En este sentido, relató que debe aplicarse un equilibrio en el presupuesto, el catastro, las políticas. «Hay una mala noticia, esto no sucede todo de la noche a la mañana, es un proceso de tiempo. La buena noticia es que en 4 años se van a ver muchos resultados», agregó el hombre que sueña ser intendente.

Según su parecer, parte de la falta de rumbo recae en la caída del valor de los partidos políticos tradicionales. «Argentina ha perdido los partidos políticos y esto se está llevando puesto a la política y la política se está llevando puesta a la población», indicó Queijeiro y precisó que «ese descontrol hace que  no haya previsibilidad en todos los rubros». «Desde el año 2011 hasta el 2020 todos los políticos (yo fui candidato por un solo partido político), han estado en diferentes frentes electorales», aseveró. 

Por otro lado dijo que no existen los proyectos a largo plazo y criticó los mandatos que superan los cuatro años. «Es una locura, creo que tiene que haber un corte, porque un gran liderazgo requiere de grandes legados y uno de los legados es la continuidad», cuestionó Walter Queijeiro. Del mismo modo, aseguró que este orden por el que brega debe trascender el escenario político y contemplar también el marco legislativo. «No podemos andar cambiando las leyes cada dos años. Son leyes aprobadas por congresos, no es que se hizo entre gallos y medianoches o se definió entre un partido de futbol-tenis. Se reunieron en el Congreso, se debatió y se aprobó», argumentó. 

Sobre la gestión de Mendoza y Molina

Por último, Queijeiro se diferenció de la gestión de la representante del Frente de Todos, Mayra Mendoza. «Desde lo ideológico no estoy casi nada de acuerdo», expresó el periodista y criticó la gestión de la actual intendenta en materia de seguridad. «¿Cuál es el objetivo de seguridad, defender a los presos o a los vecinos?», se preguntó en voz alta. En cambio, respaldó la gestión del exjefe municipal, Martiniano Molina, y sostuvo que «se movió bien», pero aclaró que contaba con el plus de tener el apoyo del gobierno Nacional y Provincial. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados