Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

Willy Kohan reveló la gran preocupación en el Gobierno por la caída en la actividad industrial y el dólar

El periodista contó qué es lo que desvela al ministro Martín Guzmán por estas horas.

La agenda económica del Gobierno nacional tuvo algunas malas noticias en las últimas horas referidas a la caída en la actividad industrial, a lo que se suman las nuevas medidas en el parking para el dólar que la Comisión Nacional de Valores (CNV) tomó la semana pasada, para retardar el efecto de fuga de divisas y que el Banco Central no se resienta en las reservas, explicó Willy Kohan esta mañana.

A pesar del duelo de tres días decretado por el Poder Ejecutivo, las actividades en el Congreso siguen su curso, que seguirán adelante tanto con el nombramiento del nuevo procurador como así también con el ministro de Economía, Martín Guzmán, que deberá buscar la aprobación y el consenso por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), negociación que hoy sigue su curso, destacó el periodista por Radio Mitre.

Lo más destacado además son los bajos niveles en la producción industrial, según cifras de consultoras privadas, que tienen proyecciones no del todo buenas para Argentina. «Se frenó el rebote en la actividad económica, que en octubre no solamente cayó contra octubre del año pasado sino también contra septiembre», explicó Willy Kohan en el programa «Cada mañana». «No hay duelo en el Senado y hoy va a haber sesión y mañana también», agregó.

En ese sentido, remarcó que la actividad legislativa será primero con la polémica por el proyecto de «nombrar y remover al Jefe de los fiscales con una mayoría circunstancial y no con un acuerdo político», pero también por un proyecto de ley para que «el acuerdo con el Fondo Monetario tenga la aprobación en el Congreso», detalló Kohan en el programa «Cada mañana».

Respecto a los datos del nuevo derrumbe en la industria nacional, el periodista subrayó dos sectores: la producción de autos que cayó un 10%  y la producción de alimentos, con un 11%. De este modo para Willy Kohan, explicó este jueves, este desplome se debe a que «la producción económica está afectada por la falta de confianza, no solamente por la pandemia», remarcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados