Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

INDEPENDIENTE

¿Y ahora? Independiente y una venta millonaria que fue puesta en pausa

El Rojo espera el ingreso de dinero lo más pronto posible.

Hace bastante tiempo que Independiente viene luchando por mejorar sus finanzas. En el último tiempo perdió a una gran cantidad de jugadores que decidieron marcharse con el pase en su poder argumentando la falta de pago. Otro se fueron a cambio de una deuda y para colmo los refuerzos que se sumaron al plantel de Pusineri fueron casi a costo cero. Sin embargo en el último tiempo parecía que todo comenzaba a mejorar.

Se solucionó gran parte de la deuda con el plantel, se consiguió la continuidad de Silvio Romero, y además hace algunas semanas comenzó a circular el rumor de que el Rojo estaba a punto de concretar una venta realmente importante. Posteriormente esto se fue volviendo en algo más concreto hasta que finalmente se llegó a un acuerdo para vender a Martín Benítez al Vasco da Gama en una verdadera fortuna para los tiempos de hoy.

Se acordó la venta del 60% de la ficha en una suma que superaba los 3 millones de dólares. De hecho parecía que el pago estaba por hacerse efectivo en cuestión de días. Pero ahora el actual presidente del conjunto carioca le puso un freno a esta situación. Es que dentro de poco habrá elecciones en Vasco, y ante la chance de que llegue una nueva dirigencia, el mandatario prefirió esperar un tiempo para hablar con su sucesor.

“Siempre he sido muy responsable al frente del club y ésa tiene que ser una decisión en conjunto. A diferencia de algunos, pienso en el futuro del Vasco”, afirmó Alexandre Campello. Por eso en estos momentos hay que decir que Independiente no puede dar por cerrada la operación. Sin embargo, hay mucho consenso dentro de los candidatos a la presidencia del club brasileño en que Benítez es muy importante y quiere retenerlo.

 Por eso en Avellaneda hay cierta tranquilidad pensando en que se terminará de concretar lo pactado para que a las arcas de Independiente le ingrese una gran cantidad de dinero. El volante surgido del Rojo ya dijo en más de una oportunidad que se siente muy agradecido con la gente de Vasco Da Gama, y por eso hizo mucha fuerza para quedarse, a pesar de que había dando vueltas otras ofertas de Emiratos Árabes y Europa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados