Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Y ahora? La triste realidad de los marginados de River tras el cierre del mercado de pases

El periodo de transferencias quedó suspendido hasta nuevo aviso y en el Millonario algunos jugadores deben afrontar una compleja realidad.

El mercado de pases del fútbol argentino llegó a su final con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Lo cual implica que ahora se debe esperar hasta enero para volver a negociar por algún jugador. Esto da como resultado que un club como River no pueda colocar a profesionales que fueron marginados por Marcelo Gallardo. Lo cual abre un interrogante, ¿conviene dejarlos libres?

A comienzos del mes de julio se produjeron los regresos de Jorge Moreira, Luciano Lollo, Joaquín Arzura, Carlos Auzqui, Zacarías Morán Correa, Matías Moya y Alan Picazzo. Además hay que sumar a los colgados, como Iván Rossi y Kevin Sibille. Lo cierto es que algunos de ellos lograron encontrar un nuevo hogar dentro del mundo futbolístico. Por ejemplo, Lollo fue vendido a Banfield y mañana es probable que enfrente al Millonario.

Mientras que Arzura se marchó a préstamo al Panetolikos de Grecia y Auzqui en las últimas horas acordó su pase, bajo la misma modalidad, a Talleres de Córdoba. Por otro lado, Sibille quedó en libertad porque se decidió no renovarle su contrato y se incorporó al equipo filial que tiene el Valencia de España. ¿Y los demás? El mercado de transferencias se cerró y ahora deberán afrontar una triste realidad.

Puesto que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo determinó que no pueden entrenarse con el plantel de primera división. Y de esta manera es como Rossi, Moya, Correa y Picazzo deberán afrontar los dos meses más complicados de sus carreras como jugadores profesionales. En resumen, de aquí hasta fin de año se estrenarán en soledad por las tardes en una de las canchas auxiliares del RiverCamp.

Y esto abre un gran interrogante, ¿qué debe hacer River con estos jugadores? Porque si repasamos, se sabe que el Muñeco no los volverá a utilizar. Salvo la excepción que realizó con Jorge Moreira en consecuencia de una posible partida de Gonzalo Montiel. Y porque el otro lateral derecho que hay en el plantel es un juvenil que apenas tiene un puñado de partidos en primera. Eso si, si los futbolistas quedan en libertad se les debe pagar los meses de contrato que restan. Y la economía de River no está para darse esos lujos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados