Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Pérez

RIVER PLATE

¿Y en River qué piensan? Checho Batista habló sobre Enzo Pérez y realizó un pedido más que especial

El mendocino sigue recibiendo elogios de todos lados.

Si por algo se caracteriza Gallardo como entrenador es por su gran don para la conducción del grupo. En River se cansó de afirmar que “juega el que mejor está”, y por eso no le gusta cuando se dice que hay titulares o suplentes. Sin embargo, hay futbolistas que indudablemente son piezas claves para el funcionamiento. Uno de los que no puede faltar es Enzo Pérez, uno de los que marca el ritmo en la mitad de la cancha.

El mendocino comenzó su carrera como un volante ofensivo, siendo carrilero por la banda derecha. En Estudiantes de La Plata llegó a jugar casi como un delantero en el equipo que se consagró campeón con Sabella como entrenador. Con el tiempo se fue reconvirtiendo en un doble cinco y finalmente con el Muñeco como DT se transformó en un volante central, considerado para muchos el mejor del fútbol argentino en la actualidad.

A causa de esto, ya son muchos los que creen que a pesar de su edad tiene que tener su oportunidad en la Selección Argentina. El que elevó la voz ahora es nada menos que Checho Batista, conocedor del puesto del cinco como pocos y que además se consagró campeón del mundo en México 86. En diálogo con Jogo Bonito, el hombre que también vistió la camiseta de River, le envió un consejo a Scaloni para mejorar el juego de la albiceleste.

“Paredes es un muy buen número cinco, pero tenés a Enzo Pérez que lo puede hacer y por ahí libera a Paredes, lo tirás más arriba. Eso lo calcula Lionel, lo sabrá él”, consideró Checho. Lo cierto es que el entrenador de la Selección no tiene al mendocino en sus planes, ya que la idea es generar un equipo con futbolistas más jóvenes, pensando en conformar un grupo de cara el próximo Mundial de Qatar en 2022.

Más allá de lo que piense Scaloni, para Batista la presencia de Enzo Pérez puede ser importante para un mejor funcionamiento en la Selección. “Falta un jugador que no haga bajar a Lionel, como bajó el otro día. Cuando Messi baja hasta atrás de la mitad de cancha para buscar la pelota, es porque algo está fallando. No le llega la pelota con claridad y empieza a preocuparse. Necesita la pelota porque se va del partido”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados