Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valentina Bassi

ESPECTÁCULO

«Ya somos legales»: con mucha felicidad, Valentina Bassi habló de la regulación del cannabis medicinal

La actriz habló sobre la salud de su hijo.

Valentina Bassi, estuvo como invitada al programa de «Intrusos«, bajo la conducción de Jorge Rial y habló sobre el increíble momento que está atravesando junto a su hijo luego de la legalización del cannabis medicinal, ya que el pequeño tiene autismo y para controlar sus trastornos del sueño consume aceite de cannabis. «No es un móvil clandestino este», presentó el conductor a la flamante actriz para dar paso a una conmovedora entrevista.

«Muy contenta. Al fin se regularizó la ley que ya estaba votada por unanimidad en 2017 pero nunca se había regularizado bien. La mejor regulación que pudo tener esta ley. Estamos felices. Está buenísimo, ya somos legales», declaró Bassi al recordar que durante muchos años luchó por una legislación acorde que acompañe el cultivo propio ya que poco se sabía del tema.

«Los cambios todavía no arrancaron. Recién se firmó pero los cambios si se cumplen todo lo que dice ahí van a estar buenísimos. No sólo nosotros, los que cultivamos vamos a poder cultivar en la legalidad para nosotros, para nuestros seres queridos, porque muchos cultivan para sus mamás, los que más usan aceite de cannabis son adultos mayores. Entonces hay muchos que cultivan para sus abuelos, mamás y lo vana poder hacer», explicó Valentina para responder la consulta de Jorge Rial.

En ese sentido, la actriz contó muy contenta algo que esperaba desde hace tiempo: «Si entra la policía a mi casa, no me lleva presa, no me incauta las plantas, no saca las medicinas de mi hijo. Eso es para mí, fundamental. Además hay algo que está buenísimo y es que se va a empezar a vender en las farmacias, porque no todos tiene tiempo para cultivar», definió para luego explicar el principal problema al cual debía enfrentarse. «Mucha gente me preguntaba y sobre todo adultos mayores y yo no sabía muy bien qué decir. No tenía respuesta. Me costaba decirles ‘ponete a cultivar pero ojo que te pueden llevar preso», definió.

Tras reconocer que tuvo muchos errores al principio, la actriz hizo un pedido especial. «Ojalá, estoy deseando que vengan las semillas. Es muy difícil conseguir semillas medicinales. Nosotros a veces cuando queríamos una genética en particular, me iba a Chile. Ahí si había buenas semillas. Se puede empezar a abrir un montón de puertas a partir de ahora», afirmó. En cuanto a la salud de su hijo, Valentina Bassi contó que Lisandro se encuentra muy bien y que durante la pandemia agradeció haber cultivado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados