Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

«Yo terminaba mi vida»: el día que Maradona salvó del suicidio a un compañero de la Selección Argentina

La sencillez y los pies sobre la tierra del más humano de todos dioses.

Mucho se lo critica a Maradona por un supuesto lado oscuro, por sus contradicciones o sus adicciones. Como si la gente fuera por la vida hinchada de moral, con la cabeza bien en alto de semejantes actos de generosidad. Si fuera así, no viviríamos en este mundo los seres humanos. Y un compañero de la Selección Argentina, gran caudillo que jugó con Diego en Italia noventa lo sentenció.

«Yo terminaba mi vida», aseguró Pedro Monzón, que contó una escalofriante anécdota sobre el día que apareció Diego para salvarlo. El ex Independiente vivió momentos complicadísimos con las adicciones, llegó a dormir en una pensión arriba de un colchón sin nada y contó todos esos pesares. «El momento más crítico de mi vida, a mí me importaba muy poco vivir».

«Yo estaba esperando la muerte, la esperaba todos los días. Pero también la deseaba, pero no me animaba», contó de manera crudísima el exfutbolista de la Selección Argentina, que es uno de los pocos en haber jugado una final del mundo. Monzón ingresó en la segunda mitad de aquel duelo ante Alemania, en lo que hubiera sindo un batacazo nunca antes visto que Argentina gane, por la calidad de ambos equipos.

Momento tremendo

«Si lo llamo a Diego y no viene termina mi vida. Pero no le dije, si no venis me hago esto. A las dos horas estaba golpeándome la persiana donde yo estaba viviendo». «Era él, empezó a preguntarme qué te pasa, cómo andás», aseguró Monzón sobre aquel momento nefasto en el que casi sequita la vida.

«No le conté lo que estaba pensando porque me agarraba a las piñas. Él no conoció a ese Monzón, conoció a otro Monzón», sentenció el ahora DT. Para los que gustan hablar y despotricar sobre la personalidad de Maradona, de actos como este está lleno. Así como los no tan buenas, como cualquier persona en la historia de la humanidad. Maradona, para siempre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados